El alcalde Urrutia hace la entrega simbólica a los alumnos de las tablets que irán en apoyo de la lectura.

Escuela Ricardo Silva Arriagada recibe 45 tablets que serán parte del Plan Lector

Un total de 45 tablets recibió la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, de manos del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el director del DAEM, Darío Marambio y la Seremi de Educación, Giullia Olivera.

Los equipos fueron entregados a través del Fondo de Apoyo para la Educación Pública, FAEP, los cuales son administrados por el DAEM, y va en beneficio de los establecimientos educacionales municipales.

Los nuevos equipos serán destinados para el laboratorio de computación de la escuela y formarán parte del Plan Lector. Las tablets serán cargadas con los libros que se encuentran dentro del programa de lectura, para que los estudiantes puedan acceder a ellos sin necesidad de sacar copias, quedando a su disposición.

El director de la escuela, Arturo Vélez Pacheco, agradeció y comentó cómo emplearán este nuevo equipamiento en el establecimiento educacional:

“Nosotros tenemos un plan lector, donde cada mes, los niños de primero a octavo año básico, deben leer un libro. Vamos a cargar los libros en las tablets, de esta manera los estudiantes no tendrán que sacar fotocopias y además podrán leer en la misma escuela. Dichos equipos se mantendrán en el laboratorio de computación, permitiéndonos estar a la par con las nuevas tecnologías”.

Durante el acto de entrega de las tablets, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas, detalló la importancia de estos equipos: “Una gran acción, ayudar a los estudiantes de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, para que tengan mejor acceso a las nuevas tecnologías. Equipos que harán felices a los alumnos, que podrán adquirir conocimiento a través de una tablet. Nos alegramos de estar en esta emblemática escuela, de más de cincuenta años de ejercicio educacional, que tiene excelentes resultados y que merecía este aporte para continuar con su labor educacional”.

TABLETS ESCUELA E-15 3

Por su parte el director del DAEM, Darío Marambio Núñez, destacó la importancia del uso de los fondos FAEP en la educación pública: “Los fondos FAEP, Apoyo a la Educación Pública, que ha dispuesto el gobierno, son fondos que pueden ser administrados por el DAEM, entregando apoyo a las escuelas, potenciando destrezas o llenado el vacío de alguna necesidad. Estas tablets vienen a complementar lo que se hace en esta escuela, que es un excelente trabajo académico, una escuela que tiene muy buenos profesores, un gran cuerpo de funcionarios y sobretodo un gran director, comprometido con la educación. Falta mucho por hacer, pero estos son pequeños pasos que nos tienen muy contentos, un compromiso para avanzar por una educación de calidad”.

Aún se han dispuesto otras entregas de tablets para establecimientos municipales, la próxima entrega se llevará a efecto el lunes 21 de marzo en la Escuela “Gral. José Miguel Carrera”, del DAEM.

EA/ma

/