Escuela Ignacio Carrera Pinto anfitriona en el 2º Torneo Interescolar de Debate

Por sorteo realizado por el “Gobierno Escolar” este año 2015 la Escuela G-27 “Ignacio Carrera Pinto”, fue escogida como anfitriona del “II Torneo Interescolar de Debate”, actividad que fue realizada en el auditórium de la Biblioteca Municipal y que contó con la presencia del director de la Escuela G-27, Nelson Rojo, profesores y  directivos del establecimiento educacional, representantes de INACAP, SENDA Previene, estudiantes e invitados especiales.  

El Torneo Interescolar de Debate, es una actividad donde los estudiantes aprenden a tratar temas de contingencia y convivencia, debatiendo, argumentando y sacando conclusiones, con la finalidad de ser mejores compañeros. Así detalló el director de la Escuela “Ignacio Carrera Pinto”, Nelson Rojo:

“Esta ha sido una actividad muy importante donde nuestros alumnos han podido debatir, sobre un mismo tema pero con diferente argumentación, temas que tratamos para llegar a un consenso y evitar todo tipo de conflictos. Este año nos tocó ser los anfitriones, lo que nos ha permitido organizar todo de la mejor manera este debate”, detalló el director del establecimiento educacional.

Debate escolar nov 2015 escuela G 27 arica

Este “II Torneo Interescolar de Debate”, contó con tres jurados, profesionales de INACAP, SENDA Previene y la SEP del DAEM. Encuentro en el que participaron las Escuelas “Subteniente Luis Cruz Martínez”, “Rómulo Peña Maturana” y “Ignacio Carrera Pinto”, quienes tuvieron una brillante participación.

EA/prb

/