Las capacitaciones que recibirán las 56 emprendedoras van desde finanzas, marketing y recursos humanos.

Escuela Calidad de Mujer: Cordap entregará más de cien horas de capacitación

Más de 100 horas de capacitación recibirán 56 emprendedoras de la región que este año forman parte de la Escuela Calidad de Mujer, proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) y que busca potenciar el desarrollo de sus negocios a través de la entrega de conocimientos en marketing, recursos humanos, creatividad, finanzas, productividad, formulación de proyectos.

El año pasado y luego de la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Cordap, se desarrolló la primera versión de la Escuela Calidad de Mujer, en la que 40 emprendedoras recibieron las herramientas técnicas para potenciar sus negocios.

Este año, la Escuela tendrá 32 módulos de trabajo, en los que recibirán capacitación por parte de funcionarios y autoridades que forman parte de la Secretaría Regional de Emprendimiento Femenino, como la Tesorería General de la República, CORFO, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, agradeció el apoyo constante de la Cordap al trabajo con las mujeres de la región, “estamos muy contentas por esta escuela, hoy con más módulos de capacitación, con más horas y con mujeres tan interesadas por formar parte de este proceso. Estos son los productos que hemos logrado a través de esta alianza con la Cordap, que estamos tremendamente satisfechas”, dijo.

Edward Gallardo Malebrán, presidente de la Cordap, explicó que la alianza con el SernamEG tiene un significado súper relevante, “nuestra corporación tiene el objetivo de apoyar a todos los sectores para de alguna forma emprender y ayudar al fomento y dentro de esto el acuerdo  que se está desarrollando con SernamEG ayuda a que todas las mujeres puedan tener herramientas de desarrollo y de conocimiento para que sus emprendimientos sean cada vez mejores y que puedan obtener mejores recursos, así se activa la actividad económica de la región”, dijo.

La diferencia con la primera versión, es que este año la Escuela contará con la participación de cuatro alumnas, que forman parte de la Corporación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Tacna, quienes viajarán todas las semanas desde la vecina ciudad para poder participar de las capacitaciones.

EA/bf/css