Egan Bernal después de casi ocho meses regresa en el Tour de Dinamarca 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

La estrella del ciclismo colombiano Edgar Bernal reapareció en la 32° edición del “Tour de Dinamarca 2022”, después de casi ocho meses, luego del accidente que sufrió a más de 60 kilómetros por hora. En la primera etapa del «Tour Danés» que constó de 220 kilómetros, el deportista ayudó a su equipo, el Ineos Grenadiers, y llegó en la posición 109 de la clasificación general.

Era 24 de enero 2022. El nacido en Fusagasugá, campeón Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, se estrellaba a alta velocidad contra un autobús estacionado en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca. Todo se dio mientras entrenaba. Pasó por dos cirugías. “La primera una osteosíntesis (consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos) de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será́ realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda será en el maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”, escribió el periodista colombiano Jair Moná para EANOTICIAS.COM

Un milagro es el regresó del talentoso deportista colombiano al ciclismo de élite después de su accidente y varias operaciones posteriores.

La vuelta a la Élite del ciclismo del ganador más joven del Tour de Francia, vino acompañado de un gran recibimiento y de sus primeras impresiones de su “nuevo comienzo”. “Creo que aún recuerdo cómo se hace, pero después de 220 km les cuento que el dolor de patas mañana no va a ser poquito”, publicó vía twitter.

Su regreso fue recibido con beneplácito por los medios deportivos internacionales. “Feliz regreso para Egan Bernal en el Tour de Dinamarca”, tituló ESPN.COM.CO. Por su parte, El País de España “Egan Bernal vuelve a competir a siete meses de su accidente”. En la bajada del título dice que “El corredor colombiano ha sido incluido en la convocatoria del Ineos Grenadiers para el Tour de Dinamarca”. Mientras que El Diario Vasco dijo que “Egan Bernal regresa a la competición ocho meses después de su grave accidente”. En el plano de la comunicación institucional, olympics.com, dependiente del Comité Olímpico Internacional, dijo que “Egan vuelve a competir ocho meses después de su accidente”.

El Tour de Dinamarca se corre entre el 16 al 20 de agosto y se compone de 5 etapas. La primera que se corrió ayer 16 de agosto, 222 kilómetros de Allerød a Køge, el ganador fue el neerlandés Olav Kooij del equipo Jumbo-Visma con un tiempo de 4:59:20. La segunda (hoy 17) es una etapa contrareloj individual de 12 kms en la localidad de Assens. Tercera (18), va de Oteerup a Herning son 239.3 kms. Cuarta (19), en la localidad de Skive, 167.3 kms y la Quinta (20), de Give a Vejle, 126.5 kms.

En la competencia de Dinamarca compiten 21 equipos internacionales.

EAN/css/crédito imágenes:@Eganbernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS