Una mejor calidad de educación televisa para los más chicos.

Entregan una guía para que los niños y niñas vean mejor televisión

Una selección de los mejores programas nacionales para niñ@s exhibidos en los últimos meses y 400 folletos guía para que padres y adultos se responsabilicen de lo que ven sus niños en televisión, otorgó la Dirección Regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota.

La entrega la realizó la directora regional del CNTV, Carla Ortiz González a su par de Integra, Andrea Madariaga Torres, señalando que se trata de material que prepara el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV para ser repartido en todas las unidades educativas del país, entre ellas jardines infantiles y salas cuna.

Junto al material en dvd denominado “Videoteca Esencial” y donde figuran las secciones “Cuéntame un cuento”, “Lyn y Babas” y “Las aventuras de Ruka y los tesoros bajo tierra” (para niños y niñas de 3 a 6 años), la directora destacó el propósito de los folletos guía de educación parental titulado “Niños y niñas frente a las pantallas” el cual fue elaborado por el Consejo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Con esta guía no sólo se busca el acercamiento a los padres, sino también a los agentes formadores para que puedan desarrollar actividades que permitan a los niños tener un consumo televisivo responsable y acorde a lo que los niños necesitan hoy en día”, enfatizó Ortiz.

Según datos del Departamento de Fiscalización y Supervisión del CNTV, en nuestro país la oferta de programación para niños y niñas menores de 12 años, representa sólo un 4,0% de la oferta total de la televisión abierta.

Ante ese escenario, la recomendación del CNTV para padres, madres, cuidadores, docentes y profesionales que trabajan con niños y niñas es el fomento de la reflexión y el análisis de los contenidos que ellos ven en las pantallas.

En esta oportunidad, la Videoteca Esencial 2018 viene especialmente con unos afiches mediante los cuales cada apoderado podrá descargar a través de un código QR el contenido de la videoteca, teniendo acceso gratuito a este material.

EA

/