Imagen Poder Judicial.

Entregan terreno donde se levantará nuevo Centro Justicia de Arica: Inversión supera $12 mil millones

Con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, el Poder Judicial entregó a la empresa Guzmán y Larraín el terreno donde se levantará el Centro de Justicia de Arica, que albergará los juzgados de Familia y de Letras del Trabajo.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, acompañada por la jefa zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Carmen Campusano, llegaron hasta el terreno –ubicado en la cuadra comprendida entre las calles San Marcos, General Lagos, Yungay y Blanco Encalada– para recorrer el sector, en el que se levantará el edificio de cinco pisos y que, según comentó la ministra Quiroz, no sólo le dará mayor comodidad laboral a los funcionarios de ambos tribunales, sino que además, beneficiará a los usuarios.

“Esta es una fecha muy importante para el Poder Judicial, porque hoy se realiza el traspaso del terreno para el futuro Centro de Justicia. Será un gran edificio pensado en darle un bienestar a sus funcionarios, pero además pensando en los cientos de usuarios que llegan a estos dos tribunales y en especial para los usuarios, porque la comunidad contará con un edificio cómodo para acceder a la justicia”, dijo.

El nuevo recinto judicial tendrá una superficie construida de 6.278 metros cuadrados, contará con la última certificación medioambiental internacional, tendrá 316 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y tecnología de punta en sus oficinas.

El administrador de la obra, Jorge Camacho, de la empresa Guzmán y Larraín, comentó que durante el primer mes se realizará la demolición de la actual estructura, que data del siglo pasado, luego la excavación masiva, se mejorará el terreno “y creemos que nos demoraremos cinco meses en la obra gruesa del edificio”. Durante los 610 días que dure la obra, trabajarán 250 personas en las faenas de edificación del establecimiento.

EA/

/