Entregan la tarjeta BAES a los estudiantes del CFT de Tarapacá

En las dependencias del campus Velásquez se realizó la entrega a los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, de la tarjeta Baes otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). La actividad contó con la participación de María Isabel Cid, directora regional de la Junaeb, y Margarita Calderón, directora académica del CFT de Tarapacá.

En la región de Arica y Parinacota existen un total de 5.521 estudiantes que cuentan con el beneficio de la tarjeta de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes), la que según explicó la directora de Junaeb, es cargada mensualmente con 32 mil pesos, monto equivalente a un consumo de 1600 pesos diarios por 20 días, sin perjuicio de que el estudiante puede administra el monto mensual como mejor lo prefiera.

Además de aclarar los beneficios, la directora regional entregó las recomendaciones alimenticias para hacer un uso correcto de la beca. “Las recomendaciones son evitar la comida chatarra y así no tener un desorden en el metabolismo que pueden conllevar resultados negativos en la salud. Es por esto que deben preferir alimentación sana y saludable”, dijo.
Por su parte, la directora académica del CFT de Tarapacá agradeció la presencia de la autoridad regional en la entrega. “Es importante que la Junaeb, en este caso su directora, informe a nuestros estudiantes sobre el beneficio y las recomendaciones de la beca de alimentación. Agradecemos y valoramos la preocupación e iniciativa de asistir personalmente a conversar con nuestros estudiantes”, señaló.

En el 2015, cerca de 400 estudiantes del CFT de Tarapacá fueron beneficiados con la beca, lo cual fue motivo de felicitaciones por parte de la directora regional. Cabe señalar que los restaurantes adheridos a la Baes deben ofertar menús para los estudiantes con un valor de 1.600 pesos. Otra alternativa que tienen los estudiantes es efectuar compras de abarrotes y alimentos en supermercados y locales adheridos.

La Tarjeta Baes
Es un beneficio que apoya la permanencia y egreso de la Educación Superior a estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación. Está dirigida para estudiantes de primer año o de curso superior, que pertenecen a los tres quintiles de ingreso más vulnerables, y que sean seleccionados con alguna becas y/o crédito de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa. Para postular a las becas y créditos, los estudiantes deben ingresar al portal www.becasycreditos.cl y llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que estará disponible en el mes de noviembre.

Para mayor información de la Beca de Alimentación Educación Superior, consultar: EN EL CASO DE LA BECA JUNAEB EDENRED (Estudiantes Universidad de Tarapacá y Centro de Formación Técnica de Tarapacá), se ingresa a www.becajunaebsodexo.cl . Comunicarse al call center 800 546 155. Desde Celulares al (02) 2687 0390. EN EL CASO DE LA BECA JUNAEB SODEXO (Estudiantes, Universidad Santo Tomás; Universidad Arturo Prat, INACAP, Universidad del Mar), Puedes ingresar a www.ticketjunaeb.cl o comunicándose al call center 800 227 070. Desde celulares al (02) 2544 8140

EA

/