El apretón: El director de Serviú, Juan Arcaya y el pastor, Arturo Bustamante, estrechan las manos por este primer paso cumplido.

Entregan en comodato terreno para edificar capilla y un centro integral de la familia

El director de SERVIU, Juan Arcaya y el pastor, Arturo Bustamante de la organización Iglesia de Dios, firmaron un comodato que permitirá la construcción de una Capilla y un Centro Integral de la Familia en Barrio Chinchorro Oriente, lugar que por años había sido solicitado por esta organización y hoy se cumple gracias a la destinación de este terreno.

Arcaya explicó que esta decisión es una de tantas que se han tomado en beneficio de distintas organizaciones de Arica. “Este también es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hemos entregado, por nombrar algunos, el espacio a deportivo al club de fútbol 11 de Septiembre y hace poco firmamos un comodato con la agrupación cultural El Tren”. La autoridad agregó que “este también es un momento especial, para quienes son devotos religiosos y ven en esta organización un espacio familiar, como los demás comodatos que hemos entregado; esperamos que sean bien recibidos y utilizados”.

Se trata de un terreno de 369, 55 metros cuadrados, identificado como Lote N° 13, en la manzana A de la población Chinchorro Oriente I, de la Comuna y Provincia de Arica, cuyos deslindes son: al Norte en 21,14 metros con calle Amador Neghme; al Sur: en 20,00 metros con el sitio N° 1 de la manzana A; al Este: en 15,05 metros con lote S-2 (Reserva SERVIU) y al Oeste: en 21,91 metros con calle Rigoberto Letelier.

El pastor Bustamante, quien asume como representante legal de la organización Iglesia de Dios, agradeció a SERVIU y muy en especial al director Arcaya por el nuevo terreno. “Mucho tiempo esperamos que esto fuera realidad y hoy es ese día, agradecemos a las autoridades en especial al director Juan Arcaya y a todo su equipo de profesionales”, agradeció.

El comodatario deberá destinar el inmueble que se le entrega en préstamo de uso, única y exclusivamente para llevar a cabo el proyecto de construcción de una Capilla y el Centro Integral de la Familia, no pudiendo éste destinarlo a finalidades diversas de las indicadas precedentemente, el incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU región de Arica y Parinacota para poner término al contrato y solicitar la inmediata devolución del inmueble.

EA