Encuesta CERC-Mori: Piñera firme con 44% y Guillier (30%) se distancia de Sánchez (11%)

La encuesta “Barómetro de la política CERC- MORI”de septiembre confirmó que Sebastián Piñera mantiene una amplia ventaja sobre su competidores de cara a las elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre.

El candidato de ‘Chile Vamos’ contaría con un 44% de apoyo, seguido por Alejandro Guillier (30%), Beatriz Sánchez (11%) y Carolina Goic (8%).

 

 

 

Dentro de las conclusiones del estudio, destaca que “Sebastián Piñera mantiene una proporción estable de votos, independiente de la cantidad de votantes que participen (…) Su voto es más homogéneo, no le afecta cuanta gente vote”.

Su caso difiere de Guillier, Sánchez y Enríquez-Ominami, que “aumentan su intención de voto a medida que disminuye la cantidad total de votantes que participan”; mientras Kast y Goic “aumentan su voto a medida que aumenta el número de votantes que participa”.

 

 

CERC y Mori destacan que “esta elección presidenial se ubica en el escenario anímicamente peor de todas las elecciones pasadas desde 1990”, marcado por “una política desprestigiada, con los partidos políticos en el suelo”.

LR/

/