Encuesta Cadem: Piñera 40%, Guillier 21%, Sánchez 19%

La última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem arrojó este domingo que la lucha por llegar a la segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez estará al rojo, en carrera que sigue liderando el ex Presidente Sebastián Piñera.

Según el sondeo, el candidato de PR, PC, PS, PPD, IC y MAS suma un 21 por ciento de apoyo, y Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, un 19% de “votante probable”.

Encabeza el sondeo Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, con una cómoda ventaja del 40 por ciento de las preferencias.

Por otro lado, Carolina Goic, candidata de la Democracia Cristiana, detuvo su alza (3 puntos la semana pasada) y cayó de 6 a 5% su apoyo, mismo porcentaje de José Antonio Kast, quien subió dos puntos.

Según el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, “esta encuesta muestra que prácticamente ya no quedan indecisos. Menos de uno de cada 10 chilenos con probabilidades altas de ir a votar están indecisos, por lo tanto, uno podría decir que de alguna manera la elección en primera vuelta está bastante clara”.

EA/

/