En Visviri parten las celebraciones por Fiestas Patrias

El profundo sentido patrio de los habitantes que hacen soberanía en el altiplano, es a juicio de gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, el mejor estímulo para continuar en la tarea de brindar progreso y desarrollo a la provincia..

Con el doble honor de ser la localidad más extrema y la primera en dar inicio a las celebraciones Patrias en el país, comunidad altiplánica de General Lagos e instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden, rinden honores en Visviri a las Glorias del Ejército.

En el extremo norte de Chile, estudiantes, juntas de vecinos y escuadrones de representación de Ejército, Armada y Carabineros, conmemoran a los soldados chilenos que dejaron su vida por la protección y el bien del país, según señaló el comandante de la guarnición de Arica, general de Brigada, Cristobal de la Cerda.

Así también lo destacó el consejero nacional aymara, Angelino Huanca, que en paso regular desfiló frente a las autoridades en muestra de patriotismo y soberanía en la puerta norte de país.

El profundo sentido Patrio de los habitantes que residen en el altiplano, es a juicio de gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, el mejor estímulo para continuar en la tarea de brindar progreso y desarrollo a la zona.

Estamos mancando un hito con la alta participación de la comunidad que hace Patria en este territorio. Las Fuerzas Armadas y de Orden llegaron hasta Visviri para acompañar a la comunidad que da ejemplo de compromiso cívico”, destacó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de General Lagos, Alex Castillo señaló que “cada año aumenta la participación de la comunidad, en especial de los niños como pilar fundamental para el futuro de nuestra comuna”, concluyó.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.