Galería de Fotos: En un buen partido España y Colombia empataron 2-2

EANOTICIAS desde Murcia, España / Galería Fotos: Javier Dario Moncada

Por Jair Moná,
periodista.

En un partido intenso de principio a fin, donde en algunas ocasiones se excedieron en la pierna fuerte, Ibéricos y Cafeteros empataron 2-2, en el amistoso jugado en el estadio de La Nueva Condomina, de Murcia.

En los primeros 25 minutos el equipo local se apropio de la tenencia del balón y no permitió que el visitante desplegara su juego. Las salidas por las puntas fueron clave en el ataque de los españoles, sobre todo por la zona de Cardona que se vio muy lento y Armero que nunca se acomodó en su trabajo y dio muchas ventajas, que fueron contrarrestadas en varias ocasiones por el guardameta David Ospina.

David Silva, jugador del Manchester City, fue una contante pesadilla para la defensa colombiana por su movilidad. Primero con un triple remate que conjuró con gran solvencia el portero colombiano. Al minuto 22 acertó, después de una llegada de Pedro por derecha, aprovechando el espacio que deja Armero, embocandola en la portería a pesar de los esfuerzos de Ospina.

Colombia reaccionó presionando la salida desde el arco rival y empezó a crear más volumen de juego, logrando el empate tras un error de comunicación entre el portero Reina, Piqué y Azpilicueta, que aprovecha Cardona al minuto 40 PT, enviando el esférico al fondo de la red por encima del guardameta José Manuel Reina.

Para el segundo periodo, los técnicos Julen Lopetegui y José Néstor Pékerman, de España y Colombia, respectivamente, realizaron varios cambios con el fin de buscar alternativas con miras a sus próximos encuentros por eliminatorias a Rusia 2018, centrándose el partido en la mitad de la cancha buscando a los jugadores creativos de cada conjunto para romper las lineas defensivas. En algunas ocasiones de hasta ocho jugadores de lado y lado. Al minuto 55 al cobro de un tiro de esquina, magníficamente ejecutado por James Rodríguez y mejor finalizado por “El Tigre” Falcao, puso a los cafeteros en ventaja 2-1.

De ahí en adelante el encuentro creció en intensidad y cuando todo daba para una derrota de la Roja, Morata salvó la papeleta y al minuto 87 de cabeza decretó la paridad.

Un encuentro donde los técnicos de España y Colombia pudieron mirar distintas alternativas de juego y varios jugadores.

Piqué fue pitado durante todo el encuentro cada vez que tomaba la esférica y James, demostró una vez más, no solo sus condiciones, sino su temperamento y deseos de jugar, como para que no le quede duda a nadie que es un jugador comprometido y talentoso. En alusión al planteamiento de Zidane en un Madrid que no le da cabida y es inminente su salida.

Falcao sigue demostrando que es un 9 depredador en el área y que esta muy cerca de su mejor versión. Por España Asensio, Silva y Morata, mostraron su buen nivel.

La selección española se enfrenta a Macedonia el domingo, en el estadio Filip II, dentro de la fase de clasificación para el próximo Mundial a celebrarse en Rusia en el 2018.

Colombia jugará en doble jornada en septiembre ante Venezuela de visita y posteriormente recibirá a Brasil.

Ficha técnica:

España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46); Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56). DT Julen Lopetegui

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67); Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao. DT José Néstor Pékerman

Goles: 1-0, min. 21: Silva; 1-1, min, 39: Cardona; 1-2, min. 54: Falcao; 2-2, min. 87: Morata.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 31) y Silva (min. 36), por parte de España; y a Cuadrado (min. 31), Davinson Sánchez (min. 45) y Armero (min. 71), por parte de Colombia. 

EA/jm/css