En Tacora con ceremonia de la pawa se dará inicio a restauración de fachadas

La comunidad de Tacora decidió que el 21 de marzo al mediodía será la fecha de la ceremonia de inicio de obras del proyecto “Capacitación restauración de fachadas de Tacora – General Lagos, Arica y Parinacota”. 

La comunidad, integrada por los habitantes de Tacora y sus hijos que viven en Arica, acordaron participar de la actividad y encargarse de la habitual ceremonia de la pawa rogativa para que todo sea en buena hora. Por su parte, el municipio dispondrá de buses de acercamiento desde las oficinas de enlace.

El proyecto financiado por Gobierno Regional por medio del Programa Puesta en Valor del Patrimonio SUBDERE, que sub-ejecuta Fundación Altiplano. En la convocatoria de ésta última institución, participaron 19 integrantes de la comunidad de Tacora.

Alex Castillo, alcalde de la comuna de General Lagos, destacó el trabajo comunitario que beneficia a los habitantes que viven en Tacora y que involucra a sus hijos que viven en Arica, así como el potencial que tiene Tacora en temas de “turismo responsable”, por lo que el municipio apoya las obras de restauración y espera que el proyecto sea provechoso y replicable en otras localidades de la comuna.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.