En pleno altiplano egresan de jardín infantil Payachata

Establecimiento dependiente de Fundación Integra en el altiplano, efectuó ceremonia de egreso a dos de sus alumnos que no pudieron concurrir a su licenciatura en diciembre. Se trata de Estefanie y Josué los protagonistas de esta historia a más de 4.250 mil metros sobre el nivel del mar.

En diciembre pasado, ambos estudiantes no pudieron participar en la ceremonia de egreso en la que se graduó el resto de sus compañeros, por lo cual esta semana tuvieron su licenciatura y recibieron su diploma correspondiente, en una jornada que contó con la presencia del alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, la directora regional de Fundación Integra, Andrea Madariaga Torres, apoderados y habitantes de esa apartada localidad en el altiplano chileno.

En un acto realizado en el jardín infantil Payachata del poblado de Chujlluta, en la comuna de General Lagos, Fundación Integra efectuó la ceremonia de egreso de dos alumnos de ese establecimiento educacional, quienes ahora cursan primero básico en el mismo poblado.

La directora regional de Fundación Integra resaltó el trabajo de la institución al entregar educación a todos los niños y niñas del país, independiente del territorio donde se encuentren.

“Fundación Integra tiene la misión de lograr aprendizajes de calidad y apoyar a los niños y niñas en su desarrollo pleno donde sea que tengamos un jardín infantil o sala cuna y hoy nos encontramos testimoniando aquello aquí, en la comuna de General Lagos”, dijo Andrea Madariaga.

Por su parte, el alcalde de General Lagos, destacó la decisión del gobierno actual de haber reactivado este jardín infantil, luego que durante la administración anterior se haya decidido su cierre, manteniendo sólo en funcionamiento los jardines infantiles Tacora de Visviri y Pachamama de Putre.

La actividad permitió también presentar oficialmente ante las autoridades de la comuna y habitantes del poblado a la nueva directora del jardín Payachata, cargo que asumió la educadora de párvulos Nataly Malhue Rivera.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.