Por CSS
El Leeds United continuó con la tradición en el fútbol cuando los resultados no acompañan y despidió en forma abrupta al técnico argentino Marcelo Bielsa, luego de cuatro derrotas estrepitosas. Sin dudas que la última derrota por 0-4 como local ante los Spurs desencadenó un triste final para Bielsa y su equipo en esta aventura en el fútbol inglés.
En perspectiva, el transitar del ahora ex DT del Leeds fue sobresaliente y por este motivo su figura pasó a ingresar al «salón» de las leyendas de los hinchas del Leeds. El rosarino quedó para siempre en sus corazones. ¿Por? Los puso en la Premier League luego de 16 años de «vagar» por la championships, la competitiva «Primera B» del fútbol anglosajón, donde finalmente fue campeón de este larguísimo torneo. Y en su primera temporada en la Premier, casi clasifica para una de las copas internacionales. Fue el equipo revelación por su juego vistoso, atractivo y que puso en jaque a los «Big Six» (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham). Además, Bielsa, fue el primer técnico en la historia de este torneo en estrenar a una camada de futbolistas jóvenes en el primer equipo. Un patrimonio deportivo y con rodaje que en un futuro cercano se lo agradecerán (¿?).
“Gracias Marcelo por todo lo que has hecho por mí. Tú viste en mí lo que yo ni siquiera vi en mí mismo. Me ayudaste a crecer como jugador pero sobre todo como persona. Te deseo todo lo mejor en tu próximo capítulo. Gracias Marcelo, Vamos Leeds carajo”. Es el tuit más comentado por los hinchas y los medios de comunicación. Kalvin Phillips desparramó afecto y agradecimiento a Bielsa, una vez conocida la salida del entrenador.

Cuando los fanáticos del Leeds aún no salían del malestar por la salida abrupta del argentino, la dirigencia del Leeds encabezada por Andrea Radrizzani, ya tenía bajo la manga al entrenador estadounidense Jesse Marsch ex técnico del Leipzig. Las críticas por la forma en que salió el argentino caló hondo en los fans:

¿Quién es Marsch? Es un ex jugador profesional que compitió en la MLS. Jugó para DC United, Chicago Fire y Chivas USA. Ganó varias copas: 2 MLS, US Open Cup, Supporters Shield, entre otras. Su manera de jugar es parecida a la de Bielsa, pero sin tanta presión. Utiliza el concepto de «contrapresión» para señalar que su sistema se basa en la presión selectiva.
El próximo compromiso del Leeds United será ante el Leicester City como visitante, donde tendrá que sacar por lo menos un punto para escapar de la zona de descenso.
EA/css/fotos: @FedeeKnudtsen