En los penales Argentina fue mejor y pasa a semifinales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En un final dramático, la selección Argentina pasó a las Semifinales de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 al derrotar a Países Bajos en los tanda de penales 4-3 en el partido jugado hoy en el Lusail Stadium de Qatar ante un público mayoritariamente argentino. A los 128′ Denzel Dumfries fue expulsado.

La Albiceleste comenzó en un gran nivel controlando el balón, cerrándole el paso a las llegadas de Memphis Depay, Bergwijn y Gakpo. A los 35’ en un contragolpe, impulsado por Nahuel Molina se la toca a Lionel Messi y el “10” argentino magistralmente se la devuelve con un pase-gol en profundidad que Molina hace efectivo con un tiro a tres dedos, dejando al portero Andries Nopper sin posibilidades. 1-0. “La Naranja Mecánica” con un fútbol conservador no provocaba malestar. A los 73’ una falta penal para la Albiceleste es ejecutada por Messi para poner el 2-0. Todo era alegría en Argentina.

El encuentro fue intenso y «muy sudamericano» por instantes.

Sin embargo, Wout Weghorst dijo otra cosa. A los 83’ pone el 2-1 y cuando el partido ya había expirado en los minutos adicionales, 90’+11’ coloca el 2-2 desatando la algarabía naranja en el campo de Lusail. Desde los doce pasos Argentina tuvo la suerte de su lado. Llegará el turno de Lautaro Martínez para poner el gol definitivo para que Argentina consiga su pase a semifinales donde se medirá con Croacia que despachó a Brasil.

EAN/css/imagen crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS