En la UTA abren audiciones para el conjunto y ballet folklórico

El Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) y el Conjunto Folklórico Integración de la Universidad de Tarapacá (CINUT), abren sus audiciones para incorporar nuevos integrantes a estos reconocidos elencos artísticos institucionales.

El BAFUT, comienza sus audiciones este sábado 24 de marzo a las 18:00 hrs. en su sala de ensayos ubicada en el Campus Velásquez y el CINUT recibirá a sus postulantes los lunes, martes y jueves a partir de las 21:00 hrs. en el Gimnasio Amarillo del Complejo Deportivo Integral.

El Director de Extensión y Vinculación con el Medio y director del conjunto, Jorge Manríquez Picero, informó que para postular el requisito principal es ser estudiante universitario y de cuarto año de enseñanza media; Que tengan habilidades para la ejecución de danzas, canto o instrumentos musicales.

Por su parte, el director del BAFUT, el maestro Manuel Mamani Mamani, enfatizó en la importancia de quienes estén interesados, deben ser estudiante de primer o segundo año de la UTA o estudiantes de 3° y 4° año de educación media, con alta aptitud para baile o música, deben tener disciplina y responsabilidad. La estatura de las damas debe ser de 1.65 y los varones de 1.72 (solo referencia).

Trabajo en equipo, calidad en las coreografías y pasión por la danza y la música caracterizan a los integrantes de ambos cuerpos estables. Se han presentado en escenarios locales, nacionales e internacionales.

El punto de partida de ambos grupos es el mismo: Amor por las tradiciones y la pertenencia al territorio americano. Estos son los fundamentos y las motivaciones que llevaron a un grupo de funcionarios y alumnos de la Universidad de Tarapacá a dar forma a estas agrupaciones. Luego de años de trabajo y muchos ensayos, traspasan estos sentimientos y principios a las nuevas generaciones de bailarines y músicos. Es la ley de la vida del BAFUT y el CINUT: formar y, luego, dejar partir a los suyos; eso sí, con un título profesional bajo el brazo.

Pero los conjuntos folclóricos BAFUT y CINUT son mucho más que cuerpos estables que representan cuadros artísticos de calidad en los escenarios: Son hombres y mujeres que, junto con aportar al desarrollo de la educación superior, reconocen en el folklore un elemento fundamental para el desarrollo personal y comunitario.

Más informaciones se pueden obtener a través del correo electrónico artesec@uta.cl o al Departamento de Extensión y Vinculación con el Medio de la universidad al fono 2205142.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.