Imagen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la región, al término del actual gobierno 6100 familias tendrán vivienda propia

“Como el cumplimiento de un compromiso con las zonas extremas del país”, calificó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, los avances en materia habitacional que se han concretado en la región de Arica y Parinacota, los que se traducen en que 6.100 familias habrán accedido a una vivienda definitiva con apoyo del Estado al término del actual Gobierno.

Fue durante la entrega de 292 certificados de subsidios para familias que habitarán los conjuntos habitacionales Vista Norte y Vista Horizonte, que la titular del Minvu destacó la evolución de la política habitacional a través de mejores procesos de organización, participación y vinculación que han tenido las familias para concretar la construcción de sus viviendas.

Esto no es fruto de la casualidad, sino que de un conjunto de decisiones que tienen otras tres cualidades: primero, la participación de los dirigentes sociales; en segundo lugar, una solución habitacional que era anterior a los subsidios, o sea, recursos públicos que en el presente van a respaldar este proyecto; y, por último, los atributos en las viviendas como son su superficie, los balcones, áreas verdes, juegos infantiles, para la conformación de un barrio”, afirmó la ministra Saball.

Buscamos que los barrios sean un espacio de convivencia y de integración. Esa es la democracia en la cual creemos, mayor equidad social, mejor distribución de los recursos, políticas sociales que respondan a las particularidades de cada región y comunidad, y entre todos construir un mejor país, diverso e inclusivo”, añadió la secretaria de Estado.

La visita de la ministra a la región de Arica y Parinacota también consideró la entrega de acta de terreno y el inicio de obras del Parque Las Torres, que será el primer espacio público de este tipo en la capital regional que contará con zonas diseñadas con criterios y estándares de accesibilidad universal para personas con capacidades diferentes.

Se trata de un parque urbano que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad ariqueña, especialmente para los habitantes de las poblaciones: Cabo Aroca; Carlos Rony; Campo Verde; y Las Brisas.

EA/fd/css

/