Imagen de Archivo sede de la Sofofa. /google maps.

En la capital, promoverán a la región mostrando sus potencialidades y beneficios para invertir

Una gran delegación público- privada, que será encabezada por la Intendenta Gladys Acuña, se trasladará a Santiago con el propósito de promover a la Región y exhibir el significativo avance que está experimentando, las potencialidades que posee como también los beneficios que ofrece a la inversión.

Se trata del evento denominado “Arica Day”, que se realizará el próximo 15 de junio en los salones de la Sofofa, desde las 09 horas, y que contempla un seminario, un encuentro temático y una exposición de las empresas de la región.

“Arica Day” es una iniciativa de Asinda, la Sofofa y la Corporación de Desarrollo- Cordap, que consiste en promover las bondades, los atractivos, las obras público- privadas en ejecución y terminadas, gracias a la Ley Especial de Zonas Extremas y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas- PEZDE.

Al evento han sido invitados los Ministros de Hacienda, de Economía, de RR.EE. y de Energía, como así también a grandes empresarios nacionales, quienes tendrán oportunidad de conocer las oportunidades, beneficios e incentivos que ofrecen Arica y Parinacota a la inversión.

A objeto de ir definiendo con tiempo la presentación que hará la región en Santiago, se realizó una primera reunión entre autoridades y actores público- privado, en la sede de Cordap.

Quedó de manifiesto en las opiniones entregadas que el Arica Day se constituye en una gran oportunidad para mostrar a la región y el cómo en los últimos años se ha ido desarrollando en beneficio de sus habitantes.

Del mismo modo, los asistentes coincidieron en señalar que la delegación público-privada debe transformarse en los

embajadores de la Región en Santiago, mostrando lo mejor que tiene y que ofrece para atraer turismo e inversión.

Se informó que durante el evento habrá un seminario donde la Intendenta Gladys Acuña hará una presentación de Arica y Parinacota. También intervendrá una autoridad del gobierno central y habrá un panel de conversación empresarial.

Luego se ofrecerán charlas temáticas que abordarán temas como Interconexión Sistema Eléctrico Perú – Chile, Programa de Restauración del altiplano, entre otros.

Todo lo anterior se complementará con la presentación de stand de empresas.

EA/od/css

/