La feria: Una buena actividad que promueve entre los escolares las ideas creativas para que las desarrollen.

En el Politécnico parte la primera feria de emprendimiento escolar

Hoy se realizará en el Liceo Politécnico la “Primera Feria de Emprendimiento Escolar”,como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

El objetivo es valorizar productos locales en preparaciones con identidad que formen parte de una atractiva oferta turística a nivel local. Comienza  a las 9:00 horas. 

La actividad está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

Se contará con la participación de destacados exponentes locales y nacionales del rubro gastronómico, quienes se han vinculado a iniciativas innovadoras en el desarrollo de una sólida oferta gastronómica, abordando las diferentes etapas de la cadena de valor, para lo cual ofrecerán durante la jornada charlas magistrales y motivacionales dirigidas para los estudiantes de la región.

A su vez, los estudiantes de gastronomía, que forman parte del programa Desafío Emprende, participarán y expondrán en el contexto de la Feria, sus ideas de negocio y preparación de productos que han elaborado durante todo este proceso para evidenciar el trabajo en la búsqueda de proponer proyectos que mejoren la oferta turística a nivel local.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional con recursos del FNDR, ejecutado por Educa e Innova, y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.

EA

/