En la imagen, el actual senador José Durana comparte con las madres y emprendoras de Arica.

En el Paseo Colón y con feria de emprendimiento conmemoran el día de la madre

Con la participación  de más de 20 mujeres exponiendo sus negocios y manualidades, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Arica conmemoraron el Día de la Madre.

En el Paseo Peatonal Colón, entre 21 de Mayo y Sotomayor, las mujeres expusieron sus emprendimientos como manualidades, dulces, cosméticos, ropa de mujer, juguetes para perros, productos para gatos, entre otros.

Carolina Luza Pizarro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, explicó que la idea de realizar esta feria de emprendimiento nació de una reunión junto a Elizabeth Briceño y Lorena Jiménez Watt, de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Arica, en la que buscaban potenciar el trabajo de las mujeres que hoy buscan su autonomía económica a través de sus propios negocios. “Esto es un homenaje a las mujeres emprendedoras de Arica y Parinacota, y en especial hoy en el día de la Madre. Las mujeres se tienen que tomar el terreno y las riendas de su vida y es por eso que las apoyaremos en todas las iniciativas que tengan en temas de mujer y emprendimiento”, dijo.

Durante el recorrido por los distintos stand de emprendedoras, estuvo presente el senador José Durana Semir, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia; el seremi de Gobierno, Víctor Mardones; de Desarrollo Social, Roberto Erpel; de Justicia, Raúl Gil, seremi de Energía, Cristian Fuentes; director de Sercotec, Cristian Álvarez; y la consejera regional Ximena Valcarce Becerra.

El senador José Durana Semir, detalló que en esta feria de emprendimiento se combina el amor de mamá con el esfuerzo y superación que tienen las mujeres para buscar una oportunidad de generar ingresos para el entorno familiar, “eso es por lo que estamos luchando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de tal manera de tener reglas claras que permitan proyectar el emprendimiento, en especial de las mujeres, generando todas las oportunidades para que puedan desempeñar sus labores y entregar la alternativa para que puedan combinar el amor a sus hijos con su actividad laboral de manera segura”, dijo.

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, explicó que aprovechó la oportunidad de compartir junto a las emprendedoras en este día tan especial, “hoy es un día para hacer un reconocimiento a todas las mujeres esforzadas, trabajadoras, que tienen las ganas de sacar sus hogares adelante, de seguir progresando, y extenderles un saludo con mucho cariño de parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera y que uno de los ejes principales de este Gobierno es apoyarlas a ellas también para que sigan en esta senda”, acotó.

EA

/