La imagen que utilizó Atlético Nacional en su sitio web para señalar que comanda el fútbol colombiano. Monetti (28), portero argentino, llegó a Nacional para reemplazar a Armani que se fue a River Plate (Arg). Captura de Imagen: atlnacional.com.co

En el fútbol colombiano, Once Caldas no pudo ante la presión y pierde la punta

Once Caldas cedió el liderato al perder 1-2 sorpresivamente de local ante Rionegro Águilas. Ahora comanda la tabla de posiciones, Atlético Nacional. Por su parte Medellín, gano de visitante, Millonarios y Santa Fe no pudieron sumar y Boyacá Chicó se hunde en el torneo y la tabla del descenso.

Por Jair Moná,
periodista.

Resultados:

Nacional 2 Pasto 0: Con anotaciones de Gustavo Torres (12 PT) y Aldo Leao Ramírez (38 ST), el verde antioqueño dirigido por el argentino Jorge Almirón, se impuso al equipo pastuso, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y tomó el liderato de la Liga Águila 1-2018, con 19 unidades. Pasto se ubica 19° con 7.

Junior 2 Millonarios 0: Con goles de Luis Carlos Ruiz (17 PT, penalti) y Yimmi Chará (26 PT), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, el conjunto ” Tiburón” derrota al actual campeón del fútbol colombiano, en una clara demostración de superioridad durante todo el encuentro, que se pudo traducir en una goleada de no ser por la oportuna intervención del portero venezolano Wuilker Fariñez. Junior está 5° con 16 puntos y Millonarios 18° con 8.

Alianza Petrolera 4 Jaguares 0: En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el equipo petrolero logró un importante triunfo, en su afán de subir posiciones en la tabla del descenso y ante un rival directo. Los goles fueron de Flórez Freddy (32 PT), Palacios (12 ST), Balanta (23 ST) y Barreto (25 ST). Alianza Petrolera marcha 12° con 10 puntos y Jaguares 11° con 11.

Equidad 2 Deportivo Cali 0: En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el cuadro “Asegurador” fue más preciso en las oportunidades que se le dieron y de paso, conserva su invicto de local al derrotar al conjunto “Azucarero”, que por otro lado, no supo definir las opciones que se le presentaron. Un encuentro bastante dinámico con tres opciones de gol de la Equidad que dieron en los postes y dos para el Deportivo Cali. Este último llega a los ocho juegos sin ganar de visitante. Los goles fueron obra de Carlos Peralta (32 PT, de penalti), Hansel Zapata (42 PT). Equidad se ubica 9° con 12 unidades y Deportivo Cali lo supera, está 8° con 13.

Patriotas 1 Envigado 0: Con anotación de Carlos Mosquera (32 ST), en el estadio La Independencia de Tunja, el equipo boyacense se impuso a su similar antioqueño y siguió su buen andar en la Liga Águila 1-2018. Patriotas está 3° con 17 unidades y Envigado 17° con 8.

Santa Fe 0 Huila 1: En el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, el cuadro “Opita” superó a un equipo “Cardenal” sin ideas para superar el esquema táctico planteado por el técnico argentino Néstor Craviotto. El tanto del triunfo fue obra de Edwar López (26 ST). Santa Fe es 14° con 9 puntos y el Atlético Huila 7° con 14.

Deportes Tolima 1 Boyacá Chicó 0: Con anotación de Ángelo Rodríguez (22 PT), el “Vinotinto y Oro”, se impuso en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al débil cuadro boyacense que se sigue hundiendo en la parte final de la tabla y cada vez compromete más su permanencia en la primera división. Tolima se encumbra al 10° puesto con 11 unidades y Boyacá Chicó continua en el sótano con solo 3.

América de Cali 2 Atlético Bucaramanga 1: El cuadro “Escarlata” dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva, se hizo respetar en casa y en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, respiro, por fin,  profundamente en el torneo, derrotando a un incisivo equipo bumangués que no supo definir sus opciones de gol y al final se fue sin nada. Los tantos americanos fueron obra de Avimiled Rivas (21 PT), Juan Camilo Angulo (29 ST). Bucaramanga descontó a través de Jhon Pérez. América de Cali se ubica 13° con 10 puntos y el Atlético Bucaramanga 15° con 8.

Leones 0 Medellín 2: En el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, con una asistencia aproximada de 8.000 espectadores, el cuadro local cedió los tres puntos ante el “Poderoso” de Medellín, que convirtió a través de Yairo Moreno (25 PT) y Germán Cano (29 PT). Medellín es segundo con 18 unidades y Leones 16° con 8 y con un bajo promedio que lo mantiene comprometido en la tabla del descenso.

Once Caldas 1 Rionegro Águilas 2: El conjunto manizalita cedió el liderato de la Liga, a pesar de que comenzó adelante en el marcador con anotación del delantero venezolano Edder Farías (22 ST penal). Al perder con el conjunto antioqueño que convirtió a través de Humberto Osorio Botello (29 ST penal) y Fabián Viáfara (43 ST). De esta manera, Once Caldas se ubica 4° con 16 puntos y le sigue muy cerca Rionegro Águilas que está 6° con 15.

EA/jm/css

/