En dos millones de pesos aumenta este año el Capital Abeja Emprende

De 1,5 a 3,5 millones de pesos aumentó este año el Capital Abeja Emprende. Programa tradicional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que en esta nueva edición considera además 1,5 millones de pesos para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

El instrumento de fomento apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y liderados por mujeres.

Pueden postular mujeres mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria regional de Sercotec.

Hoy estamos haciendo la invitación para todas las mujeres para que este año 2015 postulen a nuestra línea de emprendimiento a través de www.sercotec.cl, en nuestras oficinas de Lautaro 471 – B y en las oficinas del agente operador Universidad de Tarapacá en 18 de septiembre 2222 en el segundo piso de la biblioteca. Deben presentar su plan de trabajo o de negocio y el plazo es hasta el 28 de abril”, señaló la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo.

Para presentar el nuevo instrumento la directora del Servicio de Cooperación Técnica se trasladó hasta el taller de pastelería y repostería de Elizabeth Villagrán, beneficiaria de un Capital Abeja el año 2014, y para quien el beneficio de Sercotec ha significado “felicidad, mucha felicidad porque antes tenía un solo horno para cocinar y ahora se me ha ampliado todo permitiéndome elaborar muchos más productos”.

Dentro de las novedades que presenta este año el programa es que ha sido agenciado al Agente Operador Intermediario (AOI) Universidad de Tarapacá (UTA).

Según explica la coordinadora de la AOI UTA, Catalina Arriagada, “nosotros haremos toda la coordinación, difusión y colaboración en el proceso de convocatoria y postulación de las emprendedoras en la plataforma”.

Respecto a la focalización del concurso, la dirección regional de Sercotec lo ha definido como multisectorial a fin de abarcar todos los sectores productivos que se presentan en las cuatro comunas de la región.

Las emprendedoras que resulten beneficiadas deben entregar un cofinanciamiento de al menos el 20% del subsidio de Sercotec.

EA/sercotec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.