En cuatro minutos desalojan edificio público en un simulacro de evacuación

En poco más de 4 minutos unas 250 personas entre trabajadores y público en general, realizaron hoy un simulacro de evacuación del Edificio de Servicios Públicos, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

El ejercicio contempló el uso de las salidas de emergencia hacia la calle, disminuyendo en casi un 1 minuto el tiempo de evacuación del recinto con respecto al último ejercicio realizado en septiembre del año pasado. En total, el retiro del personal y público se efectuó en un lapso de 4,08 minutos.

El encargado de Prevención de Riesgos de la Seremi de Obras Públicas, Carlos Díaz, calificó como exitosa la actividad, la cual se encuentra enmarcada dentro del Plan General de Emergencias del Edificio de Servicios Públicos.

“Se ha notado la colaboración y concientización de los distintos comités paritarios que operan en las reparticiones fiscales que funcionan en el edificio. La idea de ejercicios como éste, es mantener una preparación permanente de los funcionarios frente a catástrofes, propiciando conductas seguras en ellos, especialmente si se trata de una evacuación donde deben sortear escaleras”, indicó el profesional.

El simulacro contó con la participación de la Seremi de Obras Públicas y sus direcciones regionales, además de la Seremi de Desarrollo Social, Departamento de Extranjería de la Gobernación de Arica, Tesorería General de la República, Instituto Nacional de Estadísticas, Servicio de Impuestos Internos, Dirección Regional del Trabajo, Correos de Chile y Oficina Provincial de Educación. También colaboró como organismo auxiliar la Asociación Chilena de Seguridad.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.