Caleta Queule

En Caleta Queule continua el Proyecto Nodos de mejoramiento del sector de pesca artesanal

Durante el mes de febrero el “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” desarrollado por CORFO, CONDEPP y la Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA ha continuado con éxito las actividades programadas.

Mares Sustentables SpA, ejecutor del programa piloto, se ha reunido con los hombres de mar de diversas organizaciones de la IX Región de la Araucanía. Utilizando el método CANVAS, que considera como esencial el desarrollo de las ideas con los propios interesados en los proyectos, con el fin de llevarlas a un modelo de negocio efectivo.

Se ha priorizado en la estrategia del tratamiento, la acreditación sanitaria y de calidad del sistema productivo, lo que ha significado concentrar las reuniones en lo que es la habilitación bajo norma sanitaria tanto de la flota, como el muelle y habilitar bajo PAC la planta relacionada con estos recursos.  Logrado esto, la mejora en la comercialización es el otro proyecto prioritario.

Las actividades destinadas a llevar esta idea de proyecto a un plan de negocio, se seguirán realizando durante el próximo mes de marzo.

EA

/