Los delincuentes que cayeron por tráfico de drogas, tenían un largo prontuario policial que incluía homicidio y muerte, aseguró la PDI. ¿Seguirá la puerta giratoria?

En Barrio Camilo Henríquez la PDI detiene a dos sujetos con nutrido prontuario policial

El equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI detuvo a dos sujetos con un abultado prontuario que incluía antecedentes por los delitos de homicidio y muerte, los que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en un domicilio del Barrio Camilo Henríquez, de Arica.

Se trata de los chilenos M.F.V.T., de 27 años, y L.R.J.J., de 35. El primero registra antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público reiterado, homicidio y tráfico de drogas, mientras que el segundo cuenta con prontuario por lesiones menos graves, receptación, muerte y porte de arma blanca.

Los oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado aprehendieron a los individuos en el mismo inmueble que utilizaban para la comercializar la droga entre consumidores del sector. En su poder mantenían cocaína base y marihuana, a granel y en pequeños envoltorios listos para su venta, además de diversos elementos para la dosificación de la droga.

En el Juzgado de Garantía de Arica, los sujetos fueron formalizados por tráfico de estupefacientes, en el marco de una investigación de la Fiscalía de 90 días. Se estableció una firma mensual como medida cautelar.

El año 2016 el equipo especializado MT-Cero llevó a cabo un total de 54 procedimientos policiales contra el microtráfico en 16 poblaciones de Arica, allanó 30 inmuebles y detuvo a 65 individuos que componían y en algunos casos lideraban las redes barriales de venta de droga en pequeñas cantidades. Asimismo, incautó 11 mil 806 dosis estupefacientes, dos armas de fuego y $3.264.880 en dinero efectivo.

El 40% de los sujetos detenidos por la PDI quedó en prisión preventiva y 58% terminó con medidas cautelares para garantizar su comparecencia ante la justicia.

El plan MT-Cero, al combatir el microtráfico en las poblaciones, libra una batalla directa contra una serie de delitos asociados a este flagelo, como hurtos, robos y lesiones. El principal objetivo de esta estrategia es devolver a la comunidad tranquilidad y recuperar los espacios que han sido tomados por la delincuencia.

EA

/