Detectives de la PDI revisan el camión recuperado.

En Arica la PDI recupera camión sustraído en Concón

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) recuperaron en Arica un camión grúa pluma que fue sustraído en mayo último, desde la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

La máquina de tres ejes, marca “International”, avaluada en 50 millones de pesos, fue rastreada por los investigadores de la PDI hasta una parcela ubicada en Villa Frontera, a escasos minutos del límite Chile-Perú.

Esta diligencia de la Policía de Investigaciones permitió la detención, por el delito de receptación flagrante, de un chileno de 48 años, quien este miércoles 9 será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de la Fiscalía.

El jefe de la Biro Arica, subprefecto Sergio Ponce, explicó que los detectives llevaron a cabo un trabajo de análisis e inteligencia policial que culminó a dos mil kilómetros del lugar de la desaparición de la máquina, en un terreno principalmente utilizado para el aparcamiento de vehículos de alto tonelaje y la mantención mecánica de los mismos.

El camión, perteneciente a una empresa de arriendo de maquinaria pesada, fue sustraído desde una bodega de la comuna de Concón, lo que derivó en una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado y un encargo nacional del vehículo. “En base a indagatorias y antecedentes de la carpeta investigativa, logramos llegar hasta este lugar”, indicó el subprefecto Ponce, en referencia a la parcela de Villa Frontera.

En las próximas horas el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realizará un peritaje mecánico-técnico al camión para establecer, entre otras cosas, si existió una manipulación de sus números de serie, tras lo cual será entregado a su propietario, dijo el jefe de la Biro Arica.

EA

/