En Argentina la banca tradicional le abre sus puertas a los activos digitales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Bitcoin, Ethereum, USDT y XRP son los primeros activos digitales que se pueden comprar a través de el Banco Galicia de Argentina, el más grande de las entidades privadas en el país, que marca la tendencia que viene a nivel global.

La noticia fue difundida hoy en las redes sociales por los «tuiteros», que aplauden esta medida. El banco ofrecerá el servicio de compra, custodia y venta de estos primeros activos, pero que de a poco se va a ir ampliando el ingreso de nuevas monedas digitales. Los clientes del Banco Galicia podrán realizar la operatoria a través de su plataforma de Home Banking.

Por su parte, el banco digital Brubank también se sumó a la «ola» y comenzó a ofrecer a sus clientes la compra de Bitcoin, Ethereum, las stablecoins USDC y DAI:

Banco Brubank @brubankarg
¡Si ya tenemos cripto! Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado lo vas a poder visualizar ingresando en «Inversiones» desde la app.
Bitcoin sigue liderando el ranking de los activos más apreciados. Su valor alcanza a los U$38,270 con una marcada tendencia a la baja, algo que no inquieta mayormente a los inversores dada las cualidades volátiles de este activo. En la mañana de 9 de noviembre de 2021 la moneda digital creada por el misterioso Satoshi Nakamoto llegó a U$66.000 la cifra más alta en sus más de diez años de historia.
EAN/css/foto: Foto de Kanchanara en Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS