"Los pasajeros" traían adosado al cuerpo la droga.

En Aeropuerto Chacalluta detienen a cuatro pasajeros con más de ocho kilos de marihuana

Efectivos antinarcóticos de la PDI apostados en aeropuerto Chacalluta, de Arica, detuvieron a cuatro pasajeros de nacionalidad colombiana, de entre 19 y 21 años de edad, que ingresaron a la zona de embarque del terminal, con una carga de marihuana adosada al cuerpo avaluada en 42 millones 600 mil pesos.

Los extranjeros se dirigían con la droga a la Región Metropolitana, sin embargo, fueron delatados por sus perfiles de riesgo ante los oficiales de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta.

En total, la sustancia arrojó un peso bruto de 8 kilos 520 gramos, que iban adheridos en contenedores de poliuretano transparente, en la zona abdominal y lumbar de cada uno de los extranjeros.

El grupo estaba compuesto por tres hombres y una mujer, todos provenientes de localidad de Yumbo, municipio que cuenta con una fuerte actividad industrial y que se ubica al norte de la ciudad Cali.

En el Juzgado de Garantía de Arica, los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha, bajo un plazo de investigación de 90 días por parte de la Fiscalía.

Los perfiles de riesgo del narcotráfico están asociados a ciertos patrones físicos, sicológicos, sociológicos y demográficos, entre otros, que los detectives tienen la capacidad de reconocer en zonas de riesgo de tráfico de estupefacientes, como pasos fronterizos, aeropuertos, controles carreteros, etcétera.

EA