Empresa Portuaria Arica tuvo activa participación en Feria de Medio Ambiente

Una activa participación tuvo Empresa Portuaria Arica en la Feria de Medio Ambiente, actividad organizada por la Municipalidad de Arica con motivo del Día Internacional de la Tierra, oportunidad que permitió mostrar los avances en resguardo del medio ambiente vividos en los últimos años.

En la inauguración, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó la importancia de contar con espacios verdes que permitan que la comunidad se reúna, afirmando que uno de los objetivos de la feria es generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia del resguardo del medio ambiente.

En el stand de Empresa Portuaria Arica, gran cantidad de niños jugaron a la ruleta ambiental comprometiéndose a desarrollar diversas acciones en pro del medio ambiente, como asimismo, conociendo los diversos proyectos que se han desarrollado para convertirse en un Puerto Verde.

El gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, destacó la importancia de participar en eventos, donde se pueda ayudar a crear conciencia en los niños del cuidado del medio ambiente y cómo ayudar a generar nuevos espacios verdes.

“En el marco de nuestra política de sustentabilidad, el participar en las ferias, la vinculación con la comunidad en general y, con los estudiantes en particular, son parte de las acciones que hemos definido como trascendentales para seguir fortaleciendo nuestra relación ciudad-puerto. Sin duda, es muy grato para todos compartir con la comunidad nuestros logros en materia ambiental”, afirmó Silva Focacci.

Destacó el hecho que, como Puerto de Arica, se han invertido en los últimos años, más de 100 millones de dólares en infraestructura y aplicación de normas para ser el Puerto Verde más importante del país y Latinoamérica.

La ceremonia culminó con la invitación a las autoridades, por parte de la junta de vecinos del sector, a plantar frutas y verduras en una pequeña huerta, acción que fue ampliamente aplaudida por los invitados.

EA/

/