Empresa Portuaria Arica presentó su primer reporte de sostenibilidad

Empresa Portuaria Arica presentó su Primer Reporte de Sostenibilidad, convirtiéndose en una de las primeras empresas portuarias del Estado, que reporta sus acciones durante los primeros meses del año siguiente al de su gestión, en este caso, del año 2017.

La presentación del  Reporte la realizó el Presidente del Directorio, Francisco Javier González, junto al Gerente General (I), Iván Silva Focacci, y el Gerente de Sostenibilidad, Ricardo Córdova Marinao, quienes destacaron la importancia del nuevo hito que fue construido en conjunto por todos los colaboradores de la empresa.

En su presentación, González Silva calificó el acontecimiento “como un nuevo avance” para la empresa, dado que es el resultado de un proceso que permite reconocer el trabajo pendiente, las brechas y oportunidades, con una mirada estratégica y bajo el enfoque de sostenibilidad.

“Este reporte tiene como principal  objetivo informar a los grupos de interés sobre la gestión que realiza nuestra empresa a nivel económico, social y ambiental. Como Empresa Portuaria Arica somos conscientes que el desarrollo del Puerto de Arica conlleva la necesidad de lograr un nuevo e innovador equilibrio entre su desarrollo económico, el medio ambiente, nuestras partes interesadas y la toma e implementación de decisiones”, explicó González.

Recordó que las empresas públicas, desde hace un tiempo, comunican cuál ha sido su gestión en temas económicos, sociales y medioambientes, a través de un reporte “en nuestro caso, nosotros nos propusimos desarrollar este reporte que nos permite además informar a nuestras partes interesadas sobre nuestro quehacer”, dijo.

Destacó el hecho que el Reporte está desarrollado bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) 4, de lo que realizó Empresa Portuaria Arica en materia social, medioambiental y económica enfocándose en la transparencia de sus actividades.

“La metodología de desarrollo del reporte está regulada con estándares internacionales, de manera que los temas que se abordan son todas las iniciativas, desde los compromisos, las metas, las cosas buenas y malas desarrolladas. Esto es una muy buena noticia, una vez más el  Puerto de Arica está dando un salto pionero desde buenas prácticas de gobierno corporativo hasta temas que incorporan el desarrollo del puerto hacia la comunidad, tanto desde el punto de vista social, económico y medio ambiental”, fundamentó el titular del terminal regional.

El Reporte es una de las acciones contempladas en la  Política de Sostenibilidad, la que considera 5 puntos: Compromiso con el buen Gobierno Corporativo, Compromiso por el Desarrollo Económico, Compromiso con Nuestros Colaboradores, Compromiso con la Comunidad y Compromiso con el Medio Ambiente.

El Reporte de Sostenibilidad completo puede encontrarse en la página web de la empresa www.puertoarica.cl o en sus redes sociales, estando a disposición de quienes deseen consultar respecto al quehacer de la empresa durante el año 2017.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.