Emprendedoras de la región participarán en la muestra mujer innovadora

La oportunidad de dar a conocer su trabajo como emprendedoras, microempresarias y empresarias, tendrá un grupo de ariqueñas y parinacotenses que participará en la Muestra Mujer Innovadora, que será habilitada por la Corfo el próximo 9 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

El escenario será la Plaza Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, que fue gentilmente cedida por la Municipalidad de Arica, que además facilitó una sala interior de este recinto para la presentación de instrumentos Corfo que potencian y apoyan el emprendimiento de las mujeres en Arica y Parinacota.

La jornada está prevista a contar de las 10:00 horas, oportunidad en que se hará el acto inaugural con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, además de la comunidad en general.

La muestra estará habilitada hasta las 14:00 horas. Sin embargo, en paralelo ejecutivos de Corfo Arica y Parinacota dictarán charlas en temas como financiamiento (Créditos y Garantías Corfo), Concurso Semilla 2017 y Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres, concurso que está abierto en www.corfo.cl con un subsidio de hasta $ 7 millones para mejorar un proceso o un producto, incorporar nuevas tecnologías o vincularse con proveedores de conocimiento, como universidades y consultoras para potenciar sus empresas.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, invitó a la comunidad a presenciar esta muestra y a la vez asistir a las charlas de los instrumentos que ayudan el emprendimiento femenino en la región. “Hemos hecho una selección de proyectos liderados por mujeres para que exhiban el trabajo que hacen a favor del desarrollo de la región, como una forma de resaltar que en el actual Programa de Gobierno se ha plasmado con hechos concretos la implementación de instrumentos que ayudan a las mujeres a emprender e innovar”.

EA

/