Evidencia PDI.

Embarca dos bolsos con un kilo de cocaína cada uno

Una mujer de nacionalidad peruana de 29 años fue detenida por embarcar dos bolsos que llevaban oculto en un doble fondo un kilo de clorhidrato de cocaína, cada uno. Uno de ellos llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.  

El hecho sucedido en el Aeropuerto de Chacalluta fue detectado por los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica en coordinación con funcionarios de Aduanas, cuando en una inspección rutinaria del equipaje de un vuelo comercial con destino a Santiago, hallaron la evidencia.  

Una vez realizado el procedimiento el caso fue derivado a Policía de Investigaciones, quienes procedieron a detener a la imputada.

Los detectives lograron deducir en la indagatoria que esta mujer viajaba con un segundo bolso de similares características, el que ya había sido embarcado por la línea aérea a la ciudad de Santiago, produciéndose una rápida coordinación con detectives antinarcóticos en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, quienes lograron la ubicación de este segundo equipaje, el cual mantenía en su interior un paquete de igual características y ubicación del ya incautado en el Aeropuerto de Arica con un peso de 1.100 gramos de la misma droga.

El Comisario Marcelo Rivero Aguayo, Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, destacó la capacidad de los detectives, al inferir que había un segundo bolso de similares características y sobre todo la rapidez con la que se hicieron todas las coordinaciones para dar con el paradero de este.

EA

/