Crédito: Conmebol.com

Eliminatorias Rusia 2018: Quiñones, segunda baja de Colombia ante Ecuador

Por Jair Moná,
periodista.

Duelo de rivales directos que se celebrará en el estadio Olímpico de Atahualpa, este martes 28 de marzo a las 16 horas, hora colombiana (17:00 horas Chile). Colombia es tercera con 21 puntos y Ecuador se ubica quinta en posición de repechaje, con 20 unidades. Las estadísticas son sumamente favorables para los ecuatorianos que hace 20 años que no pierden con Colombia jugando como local. El último triunfo cafeteros fue en 1996.

A la ausencia de Luis Fernando Muriel que se sufrió desgarro muscular en el encuentro ante Bolivia, el combinado colombiano sumo la del delantero Luis Quiñones, quien sufrió una contractura muscular y será baja para el partido de ante Ecuador por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Quiñones que actúa en Tigres de México, disputó 50 minutos en la victoria ante Bolivia 1-0 y se perfilaba en los entrenamientos como el titular para enfrentar a Ecuador.

Actualmente Colombia es cuarta en la eliminatoria con 21 puntos y Ecuador quinto con 29 unidades.

Novedades en Ecuador

Dos cambios obligados tiene el técnico Quinteros con respecto a la alineación que presentó frente a Paraguay de visitante y son la del volante Cristhian Noboa y el atacante Miller Bolaños que acumularon su segunda tarjeta amarilla y no podrán estar contra Colombia. Los reemplazos serían Pedro Quiñónez y Jefferson Montero,

A estas bajas se suman las de Renato Ibarra, Christian Ramírez y Fidel Martínez por lesión. Es por eso que el estratega argentino-boliviano decidió convocar de última hora al lateral izquierdo Óscar Bagüí y al delantero Michael Estrada.

La última derrota de la Selección ecuatoriana, en su territorio, ocurrió el 9 de octubre de 1996. Ahí, los colombianos se impusieron 1-0, con gol de Faustino Asprilla, en las eliminatorias rumbo a Francia 1998. Desde las clasificatorias al Mundial de Corea y Japón 2002, la Selección ecuatoriana ha recibido a su similar de Colombia en cuatro oportunidades. Los ecuatorianos han logrado un invicto de dos victorias y dos empates.

EA/jm/css