Devolución de gentileza: Colombia sufre con su caída como local. En tres minutos tiró la clasificación directa por la borda. En la primera ronda, le había ganado por 1-0 a Paraguay en Asunción: Colombia / Imagen de Archivo. Crédito: FIFA.com

Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay frena a Colombia 2-1 y se ilusiona con el Mundial

Con un Anthony Silva inmenso, el conjunto Guaraní se llevó los tres puntos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde el equipo ”Cafetero” saltó a la cancha con el único objetivo de ganar y la ilusión presente de clasificarse si se daban los resultados. 

Por Jair Moná,
periodista.

Colombia inició el partido con mucha ansiedad y algunos jugadores revolucionados como Frank Fabra, quien funcionó en la marca, pero al irse al ataque nunca fue preciso en los pases hacia sus compañeros, en especial a James que de paso, tuvo un nivel muy discreto en el primer tiempo.

Al minuto 9 el central brasileño Ricardo Marques Ribeiro, le mostró la tarjeta amarilla al guaraní Richard Ortiz por faltas reiterativas y al minuto 11, al colombiano Frank Fabra por falta sobre Cáceres.

Al minuto 19 llegada por izquierda de Paraguay, error de Cuadrado en marca y Derlis González remata a placer a la portería de Ospina, con suerte para los cafeteros que el esférico dio en el poste. Se salva Colombia.

Al minuto 26 una nueva amarilla para Colombia, esta vez para el defensa Cristian Zapata, quien acumulo su segunda tarjeta en esta eliminatoria y no podrá jugar ante Perú en la última fecha.

Minuto 30 llegada de los locales por derecha con Cuadrado que levanta centro, cabecea Aguilar dejándosela clara a Cardona quien define mal. Al minuto 32, nuevo ataque de la tricolor, esta vez por izquierda, con James que pasa a Cardona y este a Zapata que se la pierde y ahoga el grito de gol de los aficionados.

Minuto 37, cambio en Paraguay, sale el 15 Víctor Cáceres, capitán, lesionado e ingresa el 16 Robert Piris. Anthony Silva queda de capitán. Al final el central da 2 minutos de descuento.

Para el segundo tiempo Colombia arranco con mucha dinámica y al minuto 1 en jugada individual de Cuadrado, saca Silva a tiro de esquina. Al minuto 2 cobro de esquina que realiza James, cabecea Falcao y vuelve a salvar Silva.

Minuto 9 Ingresa en Paraguay Antonio Sanabria y sale Jorge Moreira. Minuto 11 Amarilla a Bruno Valdez, por falta a Juan Guillermo Cuadrado, para frenar la rápida salida del equipo colombiano.

Al minuto 15 llegada por izquierda de Falcao que pasa a Cardona y este para Aguilar que remata de larga distancia y nuevamente saca al cobro de esquina Silva

Minuto 17, sale Cuadrado de muy discreto partido e ingresa Teófilo Gutiérrez. Minuto 26, llegada de Paraguay, no dialogan Zapata y Ospina, este último no sale con prontitud, dejando la posibilidad de anotación que no supieron aprovechar los visitantes.

Minuto 30, Ingresa Yimmi Chara y se retira Cardona, en Colombia. Minuto 32, ingresa el Oscar Cardozo y sale el 6 Miguel Samudio en Paraguay

Al Minuto 78, pase de Chara a Falcao que define por encima de la humanidad de Silva y Gol de Colombia. 1-0 y clasificación directa al Mundial por los demás resultados que se estaban dando.

Minuto 37 , llegada por derecha de Colombia pase de Arias al punto penal, no alcanza a llegar Falcao y salva Silva.

Minuto 40,  falta de Falcao y a tarjeta amarilla

Minuto 41, sale Aguilar y entró Barrios

Minuto 43, cobro de portero Silva, sale mal Ospina y empata Cardozo. 1-1

Minuto 44, llegada de Chara y salva la figura del encuentro Anthony Silva,

Minuto 46,  llegada de Arias queda con el arco descubierto y define mal

Minuto 47, gol de Sanabria tras error de Barrios.

Colombia 1 – Paraguay 2.

Con este triunfo Paraguay sigue con vida en las eliminatorias y Colombia a pesar de ser cuarta complica su clasificación y todo dependerá de la última fecha que se prevé de muchos nervios y de hacer cuentas. Todos los partidos a las 20:30 hrs.

Nominas fecha 17 clasificatorias Rusia 2018:
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Radamel Falcao García. Director Técnico José Néstor Pékerman

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Bruno Váldez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Óscar Romero; Ángel Romero. DT: Francisco Arce

EA/jm/css

/