Crédito: fifa.com

Eliminatorias Rusia 2018: Ecuador 2-0 Argentina y logra un histórico triunfo

Nunca el tango fue más amargo y llorado como esta noche en Argentina. Contra todos los pronósticos, el seleccionado de fútbol cayó inapelablemente ante la sorpresiva selección de Ecuador por 2 a 0, en la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro jugado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

La pregunta de los periodistas deportivos locales antes del encuentro era ¿cómo jugaría su selección sin Lionel Messi? Y con el resultado a la vista, con una vuelta de carnero, sacan la cuenta que la estrella del Barcelona no es el problema que afecta actualmente al destacado seleccionado trasandino, que además viene de perder, hace unos meses, con Chile la final de la Copa América 2015 , en ese entonces, culpaban a la estrella del Barcelona. ¿Ahora apuntarán sus críticas al banco argentino?

Los goles para el histórico triunfo de Ecuador lo marcaron Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Mientras los jugadores ecuatorianos se abrazaban por el logro, por contrapartida, los argentinos salían cabizbajos en medio de una prolongada silbatina.

Sin lugar a dudas que la responsabilidad recae en el DT Gerardo Martino y que a partir de hoy no la tiene fácil, su equipo es un misterio. Mucho de su continuidad dependerá del resultado que logre en calidad de visita ante la difícil selección de Paraguay dirigida por su compatriota Ramón Díaz en la próxima fecha, 13 de octubre, a las 21:00 horas en el Defensores del Chaco.

Mientras que Ecuador, un poco más temprano, 18:00 hrs, recibirá en el Atahualpa de Quito al débil seleccionado de Bolivia.

EA/css

/