James Rodríguez se entrega hacia el cielo. Imagen : FIFA.COM

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia vence de visitante a Ecuador 2-1

Por Jair Moná,
periodista.

James Rodríguez llegó a su gol número 5 en la eliminatoria, 19 con la selección y Colombia anotó el gol 100 de la era Pekerman. Con este resultado el conjunto Cafetero se ubica en el grupo de clasificados directos con 24 puntos. Ecuador que llegó a ser líder ahora queda, por primera vez, en la eliminatoria fuera del grupo de clasificados.

En un partido muy bien planteado por el argentino José Néstor Pékerman al servicio del combinado colombiano, donde le copó los espacios y durante todo el encuentro tuvo la posesión del balón. El equipo Cafetero se hizo a los tres puntos de visitante ante un rival directo. Los goles fueron el premio a la paciencia, al saber el momento de cambiar los ritmos del partido y atacar con contundencia por los costados con Borja y Cuadrado, donde James fue el motor del conjunto dando una demostración de madures, compromiso y buen fútbol.

El primer tanto llegó precisamente por esta fórmula en ataque por el costado izquierdo donde recibe Martínez Borja y centra con la pierna derecha, el balón lega al centro del área y pega en al 10 de Ecuador y el rebote golpea a James y el balón al fondo de la red.

Después del tanto los ecuatorianos trataron de reaccionar a través del juego aéreo con centros de Ayovi buscando a los Caicedo, pero fueron neutralizados por un medio campo y defensa muy sincronizada liderada por Sánchez en el medio y Mina y Zapata en defensa.

El segundo gol fue una oda al toque y la habilidad de desmarque de James que centró al segundo palo del portero Esteban Dreer, que nunca llegó a cortar el balón y Juan Guillermo Cuadrado da cifras concretas al partido.

Para el segundo periodo el panorama no cambió y Colombia desperdició en tres oportunidades la opción de ampliar en el marcador. Al final un triunfo claro, donde los Cafeteros recuperaron el buen juego y se colocaron en el grupo de clasificados directos al Mundial de Rusia 2018.

En la próxima fecha por eliminatorias el 27 de agosto, Colombia visitará a Venezuela ya eliminada y el 5 de septiembre recibirá a Brasil, ya clasificado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ecuador por su parte visitara en la fecha 15 a Brasil y recibirá a Perú en la fecha 16, en busca un cupo a Rusia.

EA