Crédito: fcf.com.co

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia vence a Venezuela y va por Brasil

“Vamos a ganar por primera vez a Venezuela”, lo prometió en la rueda de prensa previó al encuentro, el técnico del combinado colombiano José Néstor Pékerman. Cumplió. Fue 2-0. Ahora viene Brasil con el que hay una deuda pendiente desde el Mundial Brasil 2014, pasando por los recientes Juegos Olímpicos.

Colombia que no vencía desde el año 1997 a Venezuela jugando en Barranquilla por Eliminatorias, se sacó la espinita con esos dos tantos, uno de James Rodríguez y el otro, Macnelly Torres.

Los dos más recientes los había perdido por idéntico marcador 0-1, con gol en ambos duelos de Salomón Rondón.

Una victoria bajo 32° grados centígrados en Barranquilla y con el apoyo irrestricto de los hinchas “Cafeteros” que vieron cómo se atragantaban de gol los jugadores del combinado nacional. Once opciones claras para anotar para la tricolor, y dos penales errados, por dos de la Vinotinto, reflejaba lo que ocurría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia llegó a 13 puntos, 9 de los cuales se han ganado en las últimas tres jornadas y ascendió al tercer lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

James Rodríguez fue la gran figura al anotar el primer tanto, colocar el pase gol del segundo tanto de Macnelly Torres y ser, sobretodo en el segundo tiempo, el referente y el de las ideas en el conjunto colombiano, más allá de desperdiciar el cobro desde el punto penal muy bien atajado por Daniel Hernández, que de paso fue la figura venezolana y el responsable, en buena parte, que el marcador no fuera más abultado.

En Zona Mixta

James Rodríguez:

Penales ante Venezuela: “Cualquiera falla. Hay que estar tranquilos porque lo importante fue que se ganó hoy”.

Brasil, próximo rival: “Hay que respetar a Brasil jugando fútbol. Ellos también tienen que estar atentos a la Selección Colombia que sabe jugar. Esperamos sacar un buen resultado el martes”.

A Manaos en Brasil sin Teo y Daniel Torres.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el delantero Teo Gutiérrez, no se recuperó de una contractura muscular y el volante Daniel Torres que sumo su segunda amarilla y está inhabilitado para jugar, no viajaron a Manaos para el juego por la octava fecha de Eliminatorias a Rusia 2018.

EA/jm

/