Eliminatorias Rusia 2018: Colombia- Argentina, un duelo de necesitados

El conjunto “cafetero” busca ratificar su recuperación después del fútbol exhibido contra Chile de visitante. Recibe a un equipo “albiceleste” que tiene la ilusión de retomar el camino rumbo a Rusia 2018.

Colombia requiere de los tres puntos que le permitan terminar el año entre el grupo de clasificados y consolidar el punto logrado en Chile, porque si hoy no gana de muy poco sirve.

Argentina necesita ganar también, no es un partido en el que se pueda jugar tranquilo. Una derrota lo dejaría muy abajo en la tabla de posiciones y pondría en dificultades la continuidad de Gerardo “El Tata” Martino como director técnico.

Voces de los protagonistas colombianos.

José Néstor Pékerman, técnico: Jugamos ante una selección histórica. Argentina tiene a Higuaín goleador del fútbol italiano a Di María figura en PSG, Banega jugador exquisito de gran momento en Sevilla. Si Argentina pierde algún jugador no es un drama, tiene un plantel extraordinario. Son jugadores claves en los lugares que están. Sobre la temperatura considero que “el fútbol primero está en la capacidad de los equipos. El calor es para los dos equipos, no le daría mayor importancia”.

James Rodríguez, volante: Será un partido duro, Argentina va a estar intenso y a pesar que no tienen a Agüero y a Messi, igual van a salir a ganar. Acá hay que hacer respetar la casa. Hay que estar atentos a todo, concentración máxima ante estos duros partidos, si estamos bien atrás, adelante tenemos jugadores para hacer daño. Me trae buenos recuerdos jugar en Barranquilla porque aquí siempre ganamos. Ojalá que la gente que venga y nos apoye mucho.

Teófilo Gutiérrez, delantero: La planificación que tenemos hasta ahora ha salido bien, va ser importante salir victorioso porque así el resultado que sacamos en Chile va ser beneficioso. Tenemos la confianza en nuestro trabajo para hacer un buen partido. Nos gustan los retos de equipos que jueguen bien al fútbol, va ser una linda competencia porque a nivel de Suramérica hemos disputados finales y venimos de enfrentarlos en la Copa América.

Cristian Zapata, defensa: Argentina es un equipo complicado. A pesar de tener varias ausencias este será un duelo complicado. Hay que estar pendiente de la velocidad de los delanteros… Hemos trabajado para mejorar en el juego aéreo y la pelota quieta…

Datos del juego Colombia vs Argentina.

El más reciente triunfo colombiano se dio en Bogotá en el proceso hacia el Mundial de Suráfrica 2010, con un 2 a 1 en noviembre de 2007. Los goles fueron de Rubén Bustos y Dairo Moreno, mientras que Argentina anotó con Messi.
Son 8 los encuentros disputados en Buenos Aires, mientras que como local se han jugado cuatro ocasiones en Barranquilla y tres más en Bogotá.

En el camino hacia las Copas del Mundo de mayores, se han enfrentado en 14 oportunidades. Colombia ha sumado 3 victorias, 3 empates y ha caído en 8 ocasiones

La valla colombiana ha sufrido en 19 momentos, mientras que los delanteros colombianos han anotado 14 veces.

Desde 1986 como visitante, Colombia ha ganado un juego, el histórico 5 a 0 del 3 de septiembre del 93, pero ha caído en cuatro ocasiones y empatado en dos. Con un total de siete goles en contra y seis a favor.

Por su parte como local, los colombianos tienen dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 8 goles a favor y 12 en contra.

Posibles formaciones: Colombia. Portero: Davis Ospina. Defensa Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra. Mediocampo: Daniel Torres, Fredy Guarín, James Rodríguez y Edwin Cardona. Delanteros: Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez.

En la zona defensiva Pékerman tiene claro los que juegan. Las dudas del técnico van en si juega con dos mediocampistas de marca como Torres y Mejía o con uno mixto como Guarín y de ataque James Macnelly, por lo que representa para el equipo y Barranquilla o con Cardona por los recientes encuentros incluido el cotejo ante Chile donde desequilibro.

En la delantera lo básico seria Bacca y Teo, pero Muriel fue la gran figura en Chile y es también querido por la afición barranquillera.

Argentina: Sergio Romero en el arco; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en el cuarteto posterior; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega en la primera línea de volantes; Ángel Di María como enganche, y Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi como delanteros.

Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia parece que será la única novedad en el once de la selección “albiceleste”.

EA/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.