Imagen de Archivo. Neymar / Brasil

Eliminatorias Rusia 2018: Brasil es el primer clasificado para el Mundial de Rusia 2018

La selección de Brasil gracias a su triunfo por 3-0 sobre Paraguay con una notable actuación de Neymar, se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

El fútbol que por décadas maravilló a los hinchas de todo el mundo, y que luego comenzó a deprimirse con los malos resultados, de a poco de la mano del DT Tite va recordando aquellos tiempos de “jogo bonito” y de pura alegría.

El aval de ocho victorias consecutivas en las presentes clasificatorias son una descripción de lo que sucede hoy con la “verde amarela” que no sólo gana sino que gusta. Sin dudas que el 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial pasado en su propia casa (2014), fue una de las humillaciones más grande que se llevó el fútbol brasilero en toda su historia, solo comparable al “maracanazo” de Uruguay  que le ganó la final de la Copa del Mundo en 1950. Es el lado B de su historia.

Hoy de la mano de un iluminado Neymar, quizás el mejor jugador del mundo de la actualidad junto al portugués, Cristiano Ronaldo, vuelve a los primeros planos. No sólo eso. Brasil va a Rusia como serio candidato al título.   

Las particularidades que dejó la fecha 14 corrió por cuenta de Perú que en casa doblegó a Uruguay 2-1 y mantiene chances de alcanzar un cupo para Rusia, faltando cuatro jornadas para la finalización de las clasificatorias. Y Bolivia, finalmente sin chances de llegar al mundial, con mucha honestidad se preparó para jugar una final que le bastó para derrotar en casa a Argentina por 2-0. Un triunfo que le sirve para apostar al futuro y darle paso a las nuevas generaciones de jugadores bolivianos.

La grilla, con Brasil en el mundial, restan tres cupos y un cuarto (en azul) que irá al repechaje (jugará con el campeón de las eliminatorias de Oceanía).

 

EA/css

/