Imagen archivo.

Eliminatorias: La ‘Roja’ quiere acercarse a Rusia 2018 en su visita a Argentina

Por Roberto R. Berríos S. desde Buenos Aires.

La selección chilena visitará este jueves a Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires (20:30 horas), por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, buscando acercarse un poco más a la clasificación.

La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi llega con la bajas claves de Arturo Vidal (suspensión) y Marcelo Díaz (lesión), mientras que Gary Medel y Alexis Sánchez llegan algo tocados tras sus partidos en Inter de Milán y Arsenal, respectivamente.

La ‘Roja’ llega en el cuarto lugar con 20 puntos, en zona de clasificación, mientras que la ‘Albiceleste’ marcha en el quinto casillero con 19 unidades, en lugar de repechaje a la cita planetaria.

En lo futbolístico, la escuadra nacional formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la vereda de enfrente, los dirigidos por Edgardo Bauzá llegan con la presión de obtener una victoria sí o sí para no alejarse de la zona de clasificación.

El ‘Patón’ utilizará lo mejor que tiene, excepto Paulo Dybala, y alineará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María; y, Gonzalo Higuaín.

Se espera que unos 2.500 hinchas chilenos llegan a la cancha de River Plate a alentar al equipo criollo.

El duelo será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

EA/rb

/