Eliminatorias: La ‘Roja’ cayó luchando ante Argentina y salió de zona de clasificación

Pese a dar luchar hasta el final, la selección de Chile cayó por 0-1 en su visita a Argentina, en Buenos Aires, y salió de la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La ‘Roja’ se paraba con personalidad y la primera gran aproximación fue para la escuadra nacional, cuando el juez Sandro Ricci le anuló un gol de José Pedro Fuenzalida (6′), adelantado.

La ‘Albiceleste’ ni siquiera se había aproximado al arco visitante cuando José Pedro Fuenzalida enredó a Angel Di María en el área y un estricto Ricci cobró penal. Messi (16′) no tuvo problemas para batir a Claudio Bravo, con tiro bajo y al rincón izquierdo del arquero de Manchester City y abrir el marcador.

El tanto de la estrella del FC Barcelona abrió el apetito del dueño de casa, que al rato estuvo cerca del 2-0 con disparo de Sergio Aguero (18′) a un costad del a red, tras gran acción personal de Messi.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se vio maniatado, no logró hacer daño en la última línea de los trasandinos, que en los pies de Nicolás Otamendi tuvieron la segunda cifra, cuando capturó un rebote y elevó increíblemente en área chica, con Bravo indefenso.

En el comienzo del complemento, el ingresado Mateo Mussaccio bajó a Charles Aránguiz (52′) en el área, los chilenos reclamaron la infracción (similar al penal de Fuenzalida), y el árbitro Sandro Ricci no pitó nada.

Pizzi por fin reaccionó y ordenó el ingreso de Nicolás Castillo por Fuenzalida, de nulo aporte. El problema es que corrió a Eduardo Vargas a la orilla y el hombre formado en Cobreloa fue menos aporte que en el inicio. De todos modos, la ‘Roja’ estuvo muy cerca cuando Sánchez (64′) estrelló un lindo tiro libre en el travesaño de un Romero absolutamente vencido. En la insistencia Castillo probó arrastrado y el balón casi se le filtra al meta del Manchester United.

Era la hora del ‘Mago’ Jorge Valdivia, que ingresó a los 70′ para intentar cambiar la suerte del equipo nacional, que en los pies del ‘Nico’ Castillo (79′) tuvo la paridad. Desborde de Beausejour por izquierda y el ex UC que la cachetea de revés, pero sin dirección.

De este modo, Chile bajó del cuarto al sexto casillero, quedando por ahora fuera de zona de clasificación y repechaje con 20 puntos, superado por Brasil con 30, Uruguay con 23, Argentina con 22, Colombia con 21 y Ecuador con 20.

El próximo martes 28, la ‘Roja’ recibirá a Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago, con l obligación de sumar una victoria para meterse en la lucha por llegar a Rusia 2018, cuando luego quedarán apenas cuatro encuentros para el final de las Eliminatorias.

EA/rb/css