Archivo

Eliminatorias: Esteban Paredes asoma como la sorpresa ante Venezuela

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes sería la gran novedad en la selección chilena que este martes enfrentará a su similar de Venezuela, en el Estadio Monumental, por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La ‘Roja’ marcha marcha en el sexto casillero de las clasificatorias con 20 puntos, por ahora fuera de zona de clasificación y repechaje, por lo que la victoria aparece como imperiosa para seguir en el grupo de avanzada.

Si bien en los días previos Nicolás Castillo aparecía como el eje de ataque junto a Eduardo Vargas por derecha y Alexis Sánchez por izquierda, este lunes el panorama cambió y Pizzi probó a Paredes como centroatacante.

De hecho, en rueda de prensa el DT dio algunas luces y habló bien del ex Santiago Morning: “A este nivel, de los que están indudablemente el que más ha jugado en este estadio (Monumental) es Paredes, pero eso no es un atributo o una condición indispensable para que juegue, hay otras cosas en el conjunto de factores a analizar, que terminan decidiendo, pero este factor también se analiza”.

Además, Pizzi seguiría confiando en Pedro Pablo Hernández, de bajo nivel ante Argentina (0-1), y lo mantendría en la alineación titular, en desmedro de Francisco Silva. También se cuenta el seguro regreso de Arturo Vidal, suspendido ante la ‘Albiceleste’.

De este modo, Chile formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.

En la vereda de enfrente, Venezuela (colista con 6 unidades) llegará al encuentro con Alejandro Guerra como duda, puesto que recibió un codazo en el mismo partido ante Perú (2-2= y será esperado por el técnico Rafael Dudamel.

La ‘Vinotinto’ entraría a la cancha con Wuiker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Alejandro Guerra (Arquímides Figuera) y Rómulo Otero; Darwin Machís y Salomón Rondón.

El duelo arranca a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

EA/rbs

/