Crédito: FIFA.Com

Eliminatorias: Ecuador venció a Uruguay y sigue en la cima de la clasificación

La selección de Ecuador se impuso este jueves por 2-1 a Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, y sigue en la cima de la clasificación con campaña perfecta.

El equipo del Guayas comenzó con todo como es costumbre, aprovechando la altura de la capital, obligando a los charrúas a refugiarse muy cerca del arco de Fernando Muslera.

Si bien la ‘Celeste’ cerraba bien los espacios en el fondo, los dueños de casa se adelantaron a los 23 minutos, cuando el delantero Felipe Caicedo definió por el medio, ante centro atrás de Juan Carlos Paredes por derecha, que le ganó las espaldas a Edinson Cavani.

Los orientales salían solo de contragolpe y en uno de ellos el mediocampista de River Plate Carlos Sánchez (35′) se encontró un rebote y probó con un zurdazo que el meta Alexander Domínguez sacó al corner.

Luego, en el amanecer del contragolpe, los uruguayos alcanzarían la paridad con frentazo de Cavani (49′), al anticiparse con un cabezazo, ante centro de Nicolás Lodeiro. Tras cartón, el mismo Cavani (52′) tuvo el desequilibrio, pero su tiro se estrelló en el palo.

Ecuador retomó el dominio del encuentro y Noboa (54′) exigió a una notable intervención de Muslera al rincón izquierdo. Al rato, el equipo de Gustavo Quinteros llegaría al desequilibrio a los 59′, cuando Jefferson Montero ganó por enésima vez, remató violentamente y Fidel Martínez (59′) mandó al fondo de las redes el rechace de Muslera, ante la nula ayuda de sus defensores.

De ahí en más el local estuvo siempre más cerca del tercero: Miler Bolaños (67′), Felipe Caicedo (81′) y Walter Ayoví (89′) perdonaron, pero el marcador no cambió y sumaron su tercera victoria consecutiva.

Ecuador sumó 9 puntos y por ahora es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas. En la siguiente fecha visitará a Venezuela en Puerto Ordaz.

Uruguay, por su lado, se quedó en 6 unidades, y buscará su revancha cuando el martes 17 de noviembre reciba a Chile, en el estadio Centenario de Montevideo.

EA/rb/css

/