Crédito: federacionbolivianadefutbol.org

Eliminatoria Rusia 2018: En un partido discreto Colombia venció 1-0 a Bolivia

El cuadro Cafetero con la necesidad de sumar de local y acercarse al grupo de clasificados directos a Rusia 2018, o con cupo para el repechaje ante el representante de Oceanía, se enfrentó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a su similar de Bolivia, ya eliminado con tan solo 7 puntos en la penúltima posición y gano con lo justo.

En el primer periodo el equipo boliviano se dedicó a coparle los espacios a los habilidosos jugadores de la tricolor y se replegó con nueve y diez hombres en algunas ocasiones. Colombia por su parte no fue preciso en la entrega y aunque tuvo la posesión del balón no fue claro para generar opciones claras de gol y a pesar de intentarlo no logro hacer diferencia.

Un primer tiempo para el olvido de su creativo Macnelly Torres, quien fue intermitente y en varias ocasiones dejo al equipo mal posesionado en la cancha lo cual le permitió al equipo boliviano llegar y lograr tres cobros desde el tiro de esquina sin consecuencias. James más voluntad que precisión y Muriel intermitente salió lesionado. El único que llevo peligro fue Pablo Armero por derecha que envió centros al centro del área que no aprovecharon los delanteros. El portero David Ospina un espectador más en el partido.

Para el segundo periodo Colombia salió dispuesto liquidar el partido de forma temprana pero nuevamente se encontró una muralla verde que a medida que pasaron los minutos creo más ansiedad en los jugadores y preocupación en una silenciosa afición que no apoyo con su aliento al equipo local. Las únicas opciones de Colombia llegaron a través de remate de Bacca después de un cabezazo de James, que sacó el portero.

Al minuto 64 cobro de esquina de Macnelly Torres y cabecea Yerry Mina golpeando la esférica contra el palo. A los 26′ penal claro contra Martins de Bolivia por parte de Carlos Sánchez que no señalo el central Brasilero Ricardo Marques, de discreto trabajo.

Minuto 35 falta de Coimbra a Juan Guillermo Cuadrado, que el árbitro decreta como penal. Cobra James y en dos tiempos anota. Primero lo tapa el portero Lampe y en el rebote, finalmente convierte el 1-0. 
Al 45+1 remate de Cardona que suelta Lampe, pero despeja.

Al final un triunfo muy sufrido de los locales que le permiten seguir con opciones en la clasificación a Rusia.

Los jugadores Stefan Medina, Farid Díaz, Santiago Arias, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel del cuadro tricolor, cuentan con tarjeta amarilla para el encuentro ante Ecuador el próximo martes 28 en Quito, Ecuador.

El equipo viajara a Bogotá en la noche y se concentrara en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde entrenarán el fin de semana y partirán el lunes hacia Quito, para seguir soñando con los pasajes al Mundial de Rusia 2018. 

EA/jm/css

/