Elija ¿el estilo Francés o el ímpetu Marroquí?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

CSS/miércoles 14 de diciembre/¡Partidazo! Todo listo para la segunda semifinal de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 que animarán las selecciones de Francia y Marruecos desde las 16 horas (ARG-BRA-CHI/Miami 15 hrs) en el Al Bayt Stadium de Qatar. El réferi designado es el mexicano César Ramos (38) junto a sus compatriotas Alberto Morín (L1) y Miguel Hernández (L2). Cuarto árbitro: Jesús Valenzuela (VEN). VAR: Drew Fisher (CAN). 

Francia, actual campeón del mundo (Rusia 2018), llega con la etiqueta de favorito a este duelo. No fue así antes de que se iniciara el mundial, debido a varias bajas importantes (Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kante, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Christopher Nkunku). «Les Bleus» se fue haciendo en el camino su cartel de potencia. Con el brillo singular de Kylian Mbappe bien secundado por Antoine Griezmann, Ousman Dembele, Olivier Giroud y Tchouaméni en la zona media. Su periplo en Qatar 2022 tuvo su momento de incertidumbre como cuando cayó ante Túnez 0-1 por la última fecha del Grupo D. Antes ganó a 4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca. En octavos no tuvo problemas para vencer a Polonia 3-1 y en Cuartos de Final ganó a Inglaterra 2-1.

Hoy lo dejan todo: Mbappe y Hakimi, rivales y amigos.

“Los Leones de Atlas” son el único seleccionado invicto y la revelación de la Copa del Mundo 2022. Sus datos son interesantes. Se clasificó a Qatar en forma invicta (7 partidos ganados y una igualdad) bajo la dirección de Vahid Halilhodžić (sería despedido por desacuerdos con la dirigencia). El actual DT Walid Regragui (MARR) asumió en agosto 2022. En el Grupo F igualó 0-0 con Croacia, 2-0 a Bélgica, 2-1 a Canadá. En Octavos de Final despachó a España en los penales 3-0. En Cuartos de Final 1-0 a Portugal. ¿Sus figuras? Achrf Hakimi (24), Azzedine Ounahi (22), Sofyan Amrabat (26) y Youseff En-Nesyri (25). Marruecos se especializó en eliminar a «pesos pesados», ¿darán otro batacazo?.

Posibles alineaciones DT Francia Didier Deschamps (4-2-3-1)  / DT Marruecos Walid Regragui (4-1-4-1)

Francia: Lloris, Koundé, Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouaméni, Fofana; Griezmann, Dembélé, Mbappe; Giroud.

Marruecos: Bono, Hakimi, El Yamiq, Dari, Attiat-Allah; Ounahi; Amrabat, Amallah, Boufal, En-Nesyri; Ziyech.

EAN/css/imágenes crédito: @FIFAWorldCup /@equipedefrance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS