El directorio de CORDAP.

Elaboran documento para entregar a candidatos presidenciales

Los distintos gremios e instituciones de la región- insertos en la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, tras continuas reuniones y detallados análisis, de acuerdo a la realidad y necesidades que presenta esta región extrema, han elaborado un documento para ser presentado a los candidatos presidenciales y parlamentarios en sus próximas visitas a esta ciudad.

Los representantes gremiales, cumpliendo el Acuerdo de Directorio de fecha 20 de julio de 2017, se abocaron a conformar la Comisión Propuestas Presidenciales, confeccionando un informe que recoge el anhelo y el sentir de la comunidad regional, traducido en obras de envergadura y muy necesarias para esta zona.

El documento “Propuestas a Candidaturas a la Presidencia de la República y al Parlamento 2017” define cuatro áreas específicas donde están incluidas las iniciativas seleccionadas por los gremios e instituciones.

Estas son: Apoyo a la Iniciativa Privada, Inversión Pública, Arica y Parinacota Preparando el Centenario y Diálogo Presidente- Región.

En cada una de ellas se especifican las proposiciones con el sustento necesario y la contribución que significará para el desarrollo de la región y- por ende- para sus habitantes, dando esta zona un salto cualitativo en su progreso y bienestar para la gente.

La Corporación de Desarrollo invitará a los candidatos presidenciales, en sus próximas visitas a Arica como parte de sus campañas, a reunirse con los directores- que representan a una amplia gama de gremios empresariales y organizaciones sociales de la región- para recibir las propuestas y comprometerse a contribuir con el desarrollo regional.

EA/od/css

/