El sorprendente Athletico Paranaense pasa a la final de la Libertadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Batacazo. El Athletico Paranaense con mucha «hambre de gloria» dio la sorpresa esta noche al superar en el global 3-2 al Palmeiras y se convierte en el primer finalista de la Copa Libertadores 2022. El encuentro jugado en el Allianz Parque de San Pablo, fue una “verdadera finalísima”. En la ida de la semifinal, jugado en Curitiba, Paranaense ganó 1-0. El uruguayo Esteban Ostojich fue el árbitro del duelo entre los conjuntos brasileros.

Como se suponía, el “Verdao” salió a liquidar el encuentro y tempranamente se puso en ventaja a través de Gustavo Scarpa, quien a los 3’ del primer tiempo ya inauguraba el marcador y permitía soñar a sus hinchas con una nueva final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo una falta de Murilo Cerqueira lo manda a los vestuarios con lo que el Palmeiras se quedó con 10 para enfrentar el segundo tiempo.

A los 55’ de la segunda fracción el Verdao amplió el marcador con un tanto de Gustavo Gómes a los 55’. Todo era alegría en el Palmeiras. Pero casi diez minutos después, Pablo descontaría para la visita, permitiendo a su equipo ir a los penales si el partido finalizaba con el marcador de 2-1.

No todo estaba dicho. El conjunto del DT Luiz Felipe Scolari, dio el batacazo luego de que el uruguayo David Terans, hace un control exquisito del balón, lo acomoda y saca un remate que da en un defensa del Verdao, descolocando a Wewerton y a casi todo el estadio. Athletico Paranaense igualaba el marcador y con este resultado daba la sorpresa, dejando eliminado a Palmeiras e instalándose por segunda vez en una final Copa Libertadores.

A todo pulmón: Lo grita el «charrúa» que acaba de convertir y pone a su equipo en la final.

El primer finalista ahora espera al ganador de Flamengo vs Vélez Sarsfield, aunque todo india que el “mengao” no tendrá problemas para pasar a la final, gracias a la goleada a domicilio de 4-0 que le propinó al “Fortín”.

La final está programada en un partido único en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el próximo 29 de octubre 2022.

EAN/css/crédito imagen:@Libertadores / @AthleticoParanaense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS