Para Hites no termina el año, después de participar en la competencia Argentina se va a Italia en el mes de enero. Foto: Bill Torres

EL piloto nacional Benjamín Hites seguirá en Argentina el 2018, pero pasará a la Top Race

Por Marcelo González / Foto: Bill Torres 

El chileno de 18 años que corre por el equipo Fiat Octanos Competición ya tiene asegurada su continuidad en la competencia del vecino país para 2018, pero un escalón más arriba, en la Top Race. 

Con la confianza que le da la experiencia, el piloto nacional Benjamín Hites, se apronta en Ciudad de la Plata, a una hora de la capital trasandina, su participación en la 11ª y penúltima fecha del Top Race Series de Argentina que se corre este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Esta será su séptima presencia en este 2017 en esa categoría que termina el próximo 3 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos.

“Estoy muy feliz con lo que ha pasado en este 2017, cuando comencé a correr en Argentina tras partir en el karting en Chile. Se han cumplido las metas”, dice el joven nacido el 3 de mayo de 1999, quien a la vuelta de esta fecha se centrará en el cierre de su Enseñanza Media y en concentrarse para rendir la PSU y amarrar sus estudios superiores en Ingeniería Comercial.

Ahora viajó con antelación a Argentina para someterse a sesiones en un simulador de última generación en Buenos Aires, porque no olvida su otro gran compromiso deportivo: ser parte en enero próximo de la Ferrari Challenge, categoría que sirve de preliminar a las famosas 24 horas de Daytona en Estados Unidos, en un coche que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

“Por invitaciones de Ferrari primero fui a probar un coche al Autódromo de Homestead en Miami y luego al Circuito de Mugello, pertenciente a Ferrari y que está 30 kilómetros al norte de Florencia, en Italia. Me sentí muy bien en ambos test y por eso mi meta es estar en el podio”, agrega el muchacho que tiene como ídolo al piloto alemán de Ferrari en la Fórmula Uno, el tetracampeón Sebastian Vettel, y quien a mediados de diciembre irá a entrenar a Daytona.

Amante de los “fierros” desde chico por influencia de su padre, Benjamín Hites se subió por primera vez a un karting a los 5 años, coches en los que comenzó a disputar torneos en nuestro país en 2014.

“Me defino como un corredor rápido, aunque también sé manejar de manera cauta las situaciones de riesgo”, concluye el joven piloto, quien hace unas semanas marcó el récord de la posta del Autódromo de Codegua en una práctica.

Por la Top Race Series 2017 ya ha estado en las fechas de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre) y Oberá (novena, 15 de octubre) y logró puntuar en San Juan y en Rosario.

EA/mg/css

/