En un ambiente festivo ariqueños se adhirieron en apoyo a la campaña de Guillier.

El PC suma firmas para candidatura de Guillier

En la mañana del pasado sábado en Arica, se llevó a cabo un gran evento convocado por los miembros del Partido Comunista de Chile, Regional Arica y Parinacota, para sumar firmas para que Alejandro Guillier inscriba su candidatura a la presidencia de la república. Jornada estuvo encabezada por la destacada abogada en materia de derechos humanos, Carmen Hertz en Arica.

En un festivo ambiente de participación ciudadana, los militantes del Partido Comunista de Chile, encabezado por Carmen Hertz Cádiz, y el CORE Gary Tapia Castro, desplegaron el trabajo que contó con la presencia de un notario que recepcionó más de cien firmas en el paseo peatonal 21 de mayo.

Una jornada de trabajo en la cual buscamos contribuir con firmas para Alejandro Guillier, nuestro candidato a la presidencia, independiente, en quien depositamos la representación para continuar avanzando en las reformas, consolidar lo avanzado y evitar que nuestro país retroceda, todo esto plasmado en un programa que busca un nuevo modelo económico, que se construye día a día desde las demandas populares, esa es nuestra esencia”, señaló la abogada Carmen Hertz.

Hertz estuvo toda la semana en la ciudad en un despliegue territorial que contempló encuentro con el mundo sindical, con la diversidad sexual, con organizaciones de derechos humanos, ex presas y presos políticos, exonerados, jóvenes. Mención especial para la presentación de la ‘La bandita de Recabarren’, integrada por niños, niñas y jóvenes, que acapararon la atención y la cámara de los transeúntes.

La dirección Regional, a través de Carolina Videla, militante PC, agradeció el gran interés y adherencia de los más de cien firmantes y reafirmó “el compromiso de nuestro partido en este desafío que enfrentamos en este año electoral, pues las necesidades y demandas del pueblo no permiten pausas y nos exigen la mayor unidad”, puntualizó.

EA

/